CASTELLÓ. Ante el anuncio del equipo de gobierno municipal sobre la ampliación de calles en el centro donde no se va a permitir acceder en coche, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, considera que no es una prioridad con la crisis económica actual donde "los comercios claman por sobrevivir".
Toledo pide sensibilidad al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, porque a este paso, de nada servirá tener más calles peatonales en la ciudad si no quedan tiendas en pie donde comprar. "Ya habrá tiempo para este tipo de actuaciones, pero no ahora cuando lo que necesitan nuestras pymes y autónomos son medidas para atraer clientes, no para ahuyentarlos", explica.
El edil popular recuerda que el sistema recaudatorio de cámaras de acceso de vehículos al centro, "ya es un problema con el que tienen que lidiar a diario los comercios y clientes, a razón de 80 euros las multas. Además de suponer problemas para los proveedores, lo que han generado estas cámaras son un efecto rechazo que ha hecho que muchos clientes de la provincia opten por hacer sus comprar en lugares alternativos al centro donde ni tienen problemas para acceder de manera rápida y sin complicaciones, ni tienen problemas de aparcamiento".
Por último concluye: "Urge redactar un plan de viabilidad que mejore y facilite el acceso al centro; poner en marcha un transporte ecológico y gratuito para acercar a la gente y campañas de aparcamiento gratis en parkings, así como aumentar los bonos comerciales mejorar la iluminación y la limpieza y tampoco ayuda eliminar el servicio de Correos de la plaza Tetuán en una semana. En definitiva, desde el PP pedimos que se den facilidades para revitalizar el casco antiguo y hacerlo accesible y atractivo para que no acabe muriendo".