Felipe Sicilia niega que haya "discrepancias" en el partido 

El PSOE dice que el acuerdo con Marruecos garantiza la integridad territorial de España con Ceuta y Melilla

22/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado hoy que el acuerdo de España con Marruecos sobre el Sáhara garantiza la integridad territorial de España con Ceuta y Melilla. Además, ha rechazado que haya "discrepancias" en el PSOE al respecto y se ha mostrado convencido de que no habrá "ningún problema" en el suministro de gas que llega a España desde Argelia, tras la aceptación del Gobierno de Pedro Sánchez del plan marroquí de autonomía para el Sáhara.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha manifestado que Argelia es un país fiable y estratégico para España y estamos "convencidos que no va a haber ningún problema en el suministro del gas que llega". Ha agregado que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantiene una relación fluida con responsables del Gobierno de Argelia.

"Las buenas relaciones con Argelia no están en cuestión, es un país fiable y amigo", ha recalcado Felipe Sicilia, apuntando que el acuerdo sobre el Sáhara supone dar respuesta a un conflicto que llevaba "enquistado" desde hace décadas y ante el que Marruecos planteó un plan de autonomía en el año 2007 que contó con el visto bueno de 41 países.

El acuerdo, según ha agregado, establece un nuevo marco de relaciones con Marruecos y garantiza la integridad territorial de España, con Ceuta y Melilla como sus dos ciudades autónomas. Ha destacado la importancia de este punto, teniendo en cuenta que Marruecos, a lo largo de años, ha demandado Ceuta y Melilla.

Felipe Sicilia también ha querido dejar claro que en el seno del PSOE hay un "acuerdo total y absoluto" en torno al plan para el Sáhara porque es bueno para las relaciones entre Marruecos y España.

"No hay ningún tipo de discrepancia en el PSOE en torno a este acuerdo", según ha recalcado el portavoz socialista, quien ha añadido que el partido siempre ha mantenido una "magnífica relación" con el pueblo saharaui y así va a seguir siendo.

Noticias relacionadas

next