Hoy es 29 de junio y se habla de amparo marco estepark cd castellon VILLARREAL FEMENINO MOTOR

El PSOE pide a la Fiscalía investigar por "tráfico de influencias" el contrato vinculado a hermano Ayuso

18/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El PSOE de Madrid ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada reclamando que investigue el contrato de emergencia de la Comunidad de Madrid para compra de mascarillas vinculado al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya que entienden que podría haberse cometido "tráfico de influencias" y "malversación de caudales públicos".

Así figura en el documento al que ha tenido acceso Europa Press y que está firmado por los portavoces adjuntos del PSOE Pilar Sánchez Acera y Jesús Celada.

La denuncia se interpone contra "todas aquellas autoridades, funcionarios y articulares que puedan aparecer como responsables" de la presunta comisión de "delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y caudales públicos".

Carromero es llamado a comparecer en comisión municipal urgente

El hasta ahora director de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, ha sido llamado a comparecer este lunes en una comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad, donde se someterá a las preguntas de la oposición por el presunto espionaje a Díaz Ayuso, pudiendo haber empleado recursos públicos.

Este jueves el Grupo Mixto solicitaba esta comisión urgente a la presidenta de este foro, la concejala de Más Madrid Amanda Romero. Veinticuatro horas después Más Madrid ha anunciado la celebración de la comisión en un comunicado.

Carromero presentó en la tarde de ayer jueves su dimisión pero el cese no será efectivo hasta una próxima reunión de la Junta de Gobierno. Desde la comisión de Portavocía y Seguridad, presidida por el grupo municipal de Más Madrid, "se pretende que dé explicaciones por los gravísimos hechos en los que supuestamente está implicado".

Más Madrid considera "muy reprobable que un cargo de altísima confianza del alcalde esté presuntamente implicado en este caso, y más cuando José Luis Martínez-Almeida negó en la mañana del jueves la participación de Carromero en la presunta trama de espionaje".

En la comparecencia del lunes, Más Madrid "intentará recabar todos los detalles de cuál ha sido el papel de Carromero en el asunto y averiguar si se utilizaron recursos públicos, de la EMVS o a través de cualquier otro medio para la guerra interna del PP".

Más Madrid ya interpuso al comienzo del mandato un recurso de reposición contra el nombramiento de Ángel Carromero como director general de Coordinación de la Alcaldía por considerarlo "contrario a derecho y lesivo para los derechos e intereses de los ciudadanos".

Noticias relacionadas

next