CASTELLÓ. El portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, lamenta que el PP continúe "ensuciando el nombre de la corporación y de la provincia" después de conocer el veredicto del juez que condena a la institución a afrontar el pago de alrededor de 700.000 euros por incumplir el convenio de patrocinio del máster de golf Costa de Azahar. Pérez denuncia que "los delirios de grandeza" del Partido Popular durante la etapa de Carlos Fabra al frente del Palacio de las Aulas "continúan aún hoy pasando factura a las arcas públicas". En este sentido, el diputado socialista critica que la sentencia sea "un duro golpe" para la economía de la casa, "que ahora mismo tiene muchísimas otras prioridades antes que pagar el pato de los malos gestores del pasado”. Ante esto, enfatiza que “la justicia acredita por enésima vez que el mito de que la derecha gestiona mejor es totalmente falso".
Pérez señala que la política de grandes eventos del PP "ha sido un lastre tanto para la economía como para la viabilidad de esta Diputación". De hecho, solo este torneo recibió más de 13 millones de recursos públicos para garantizar su celebración "sin que todavía hoy conozcamos el impacto económico real para justificar estas subvenciones multimillonarias". Cabe recordar que la competición fue "un capricho" del expresidente popular Carlos Fabra, encarcelado durante años por fraude fiscal e investigado por, presuntamente, ocultar patrimonio al fisco.
El portavoz socialista no esconde su preocupación por el retorno del fabrismo al Pleno provincial en la figura de Marta Barrachina, a quien aconseja romper con sus padres políticos y trabajar para devolverle la dignidad a la Diputación de Castellón "desde el diálogo y el respeto". Pérez pide a los populares que "ya ostentaban cargos cuando todo esto ocurrió a que colaboren para destapar la verdad". "Durante años, la Diputación Provincial de Castellón ha aguantado burlas y mofas por ser el epicentro de la corrupción en el Mediterráneo, esperamos que no vuelva a serlo nunca más".