El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, José Díaz, asegura que Mazón se dispuso a modificar la ley de Antifraude porque "se le ocurrió un plan mejor que eliminar la Agencia: dirigirla desde dentro para usarla a su antojo"
VALÈNCIA. El PSPV-PSOE ha reclamado la "urgente y necesaria" comparecencia del director de la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF), Eduardo Beut, para aclarar la purga de técnicos anticorrupción en dicha institución y la derogación de su código y comité éticos. Así se ha pronunciado esta mañana el portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, José Díaz, quien ha asegurado que Mazón modificó la ley de Antifraude porque “se le ocurrió un plan mejor que eliminar la Agencia: dirigirla desde dentro para usarla a su antojo”.
En ese sentido, el diputado socialista ha detallado que “no se conoce otra acción en la Agencia en estos meses que no tenga por objeto deshacer el camino de independencia y prestigio, nacional e internacional, que había ganado la AVAF durante los siete años de su existencia”. Asimismo, ha apuntado que se trata de decisiones sectarias de Beut con el único objetivo de “desmontar y desactivar el organismo que tiene que vigilar y prevenir la corrupción del Consell de Mazón”.
Por todo ello, el Grupo Socialista ha presentado a su vez una batería de solicitudes de documentación en Les Corts para conocer cómo se justifican estos despidos y la supresión de los órganos vinculados con el control ético de la AVAF, así como de otras cuestiones como el salario anual de Beut o la eliminación de la obligación del personal de la agencia de presentar declaraciones de bienes o también son requeridas.