CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha recibido la notificación de la llegada del camión que envió la pasada semana con material de ayuda humanitaria con destino a Ucrania para paliar la crisis que ha generado la invasión del país por parte de Rusia. El camión salió de Castelló hace unos días y transportaba un total de 12 toneladas de material, divididas en 3 palés de ropa de abrigo, 7 de mantas, 5 de sacos de dormir, un palé de mascarillas, 4 de comida, 9 de material sanitario e higiénico, 1 palé de gel hidroalcohólico, 13 de camillas, 40 de colchones, 5 sillas de ruedas y 18 muletas.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha declarado estar muy satisfecho por la labor que se ha llevado a cabo por parte de la empresa de transporte como de los ayuntamientos colaboradores, la Generalitat y la propia Diputación.
El transporte se ha realizado con la intermediación la asociación de Ucranianos en Castellón Kalyna y la empresa de Almassora Logistics Tiles SL y todo el material ha llegado a organizaciones y asociaciones de las ciudades de Vinnytsia y Volodymyr. La operación cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana.
Martí ha querido agradecer el trabajo que se está desarrollado en el Parque Móvil y los voluntarios de Protección Civil y ha alentado a la sociedad castellonense a "continuar demostrando nuestra capacidad de empatía y solidaridad".