Hoy es 16 de julio

ya a la venta

El sanedrín de Mazón, portada de octubre de la revista Plaza

El presidente del Consell, Carlos Mazón, se rodea de un seleccionado grupo de personas, la mayoría procedente de Alicante como él, que le aconsejan y participan de la toma de decisiones del día a día del Ejecutivo y del partido y protagonizan la portada de la revista Plaza de octubre. También en este número nos adentramos en el mundo del cómic de terror de la mano del historiador e investigador valenciano Pedro Porcel. Además recorremos Buñol para entender como se ha transformado tras la apertura de Doña Leo, la librería de Máximo Huerta. Y hacemos el recorrido València- Madrid en bus para descubrir las historias de sus usuarios, entre otros reportajes

7/10/2023 - 

VALÈNCIA. En el Palau de la Generalitat y en los corrillos de las Cortes se les empieza a conocer como ‘el poder alicantino’. Son el núcleo duro que rodea al President Carlos Mazón. No llegan a una docena de personas de su máxima confianza pero son sus ojos y oídos en el Consell, en Les Corts y en el partido. Nuestra compañera Rosana Crespo nos descubre quiénes son y cómo estás situadas en los lugares clave para que nada se le escape a Mazón, para desarrollar su hoja de ruta, para apagar incendios, para trazar estrategia y, cómo no, para consultar y dejarse aconsejar en los asuntos fundamentales.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En las páginas de Finanzas, Luis A. Torralba entrevista a Juan Miguel Belenguer Frasquet, banquero privado de Andbank en València, que considera que el dinamismo empresarial y la alta cultura financiera han sentado las bases para una banca privada de calidad, y eso hace que atraviese un buen momento en la city valenciana.

Por su parte, Ana Delgado analiza las propuestas que las startups están desarrollando para mejorar la alimentación, como una dieta planificada en función de las necesidades reales de una persona, etiquetas que identifican el estado de conservación de los alimentos o la producción de Omega-3 de alta calidad, de forma sostenible y escalable.

Nuestra compañera Margarita Morales visita Buñol para conocer como, gracias a la apertura de la librería de Máximo Huerta, Doña Leo, la localidad ya no es la misma: suena a nivel nacional y vive un interesante movimiento cultural y turístico desde hace meses, algo que ha impulsado su economía.

También de viaje se ha ido Fernando Miñana, que ha cogido el autobús que hace la ruta València-Madrid para conocer las historias de sus ocupantes y porqué prefieren este medio de transporte frente a un AVE que es más rápido y, en ocasiones, más barato.

En las páginas de Cultura, nuestro compañero Álvaro Devís entrevista a Pedro Porcel, investigador e historiador valenciano que acaba de publicar Viñetas Informales: Cien años de cómic de terror, el primer libro que aborda la historia del cómic de terror en España.

En este número de octubre, el fotoensayo viene de la mano de Marga Ferrer que nos muestra una tradición que se remonta a más de dos mil años: la vela latina en l’Albufera. 

En las páginas de Motor, Vicente Fuster nos presenta el nuevo Q8 de Audi, donde tecnología y diseño se dan la mano para realzar, todavía más, su elegancia y carácter deportivo. Además, recoge las novedades de la nueva generación del Volkswagen Passat, así como del Porsche Cayenne y del Mazda2.

Por último, destacar en este número de octubre las habituales citas con el humor de Raúl Salazar y su Que caiga ya el meteorito, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Mayte Mercado, Guillermo López, Antonio León y José Forés. Por su parte, Olga Briasco nos lleva a descubrir una de las ciudades más bonitas y con más historia de Polonia: Poznan; Rafa Cervera nos cuenta como El príncipe de Bel-Air no solo era una serie divertida y gamberra, también fue primera en gritar que las vidas negras importan; Paula Pons hace balance de la resurrección del Mercado de Colón, ahora que se cumplen diez años desde que el edificio virase hacia un nuevo modelo; y Eva Montesinos se hace eco del TFG de Marina Pomar para relatar como las marcas fast fashion influyen en los hábitos de compra de la Generación Z.

Noticias relacionadas

ya a la venta

Los valencianos en los Juegos Olímpicos, portada de julio de la revista Plaza

Por  - 

Cerca de treinta deportistas de la Comunitat Valenciana disputarán los Juegos Olímpicos de París entre el 26 de julio y el 11 de agosto, un grupo de elegidos que van a ver cumplido su sueño: disputar la competición más elevada de su carrera, y que son la portada del número de julio de la revista Plaza. Además, recorremos las páginas de ‘A ratos perdidos’, la recopilación de sus diarios personales de Rafael Chirbes, donde podemos encontrar una mirada lúcida y descarnada que echa sal en las heridas para evitar la amnesia. Y conocemos la historia de Florencio Pla Meseguer ‘La Pastora’, el último maquis valenciano, una persona maltratada injustamente a causa de su malformación genital cognitiva, entre otros temas

antropología industrial 

Lucha de clases

La palabra lucha significa intereses opuestos, de ahí que el conflicto sea el origen del Derecho, de las leyes y de la civilización y, además, es inevitable y universal, porque se trata de cómo repartir la riqueza o la escasez

innovación

PLD Space: lista para entrar en órbita

Por  - 

Tras hacer volar el Miura 1 el año pasado, la firma aeroespacial se acerca a su segundo gran hito: el vuelo del cohete orbital Miura 5 a finales de 2025. Mientras tanto, se encuentra en un momento de crecimiento exponencial, tanto en empleo, con previsión de llegar a 300 trabajadores a final de año, como de expansión en todas sus instalaciones. Y 570 millones de interés comercial que pueden fraguar en contratos para poner en órbita satélites u otros proyectos

next