laliga | athletic 0-0 valencia cf

El Valencia desespera al Athletic y saca un punto en San Mamés

7/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia desespera al Athletic y saca un punto en San Mamés. Empate sin goles en un partido que se pudieron llevar los locales en el tiempo de descuento con dos cabezazos de Williams y Villalibre. Con este empate, el Valencia acumula seis partidos sin ganar en LaLiga y se queda con 44 puntos en la clasificación.

Sorprendió Bordalás con un once muy novedoso. Diakhaby de pivote y Foulquier de central en un 1-5-3-2 con Yunus Musah acompañando a Maxi Gómez y sin la presencia de Gonçalo Guedes. El Athletic entró con intensidad y asumió el dominio ante un Valencia que esperaba en su campo para salir al contragolpe. En un inicio dinámico fue el Carlos Soler el que inauguró el casillero de oportunidades valencianistas con un libre directo a las manos de Unai Simón.

El Athletic metió miedo poco después. Mamardashvili falló en una salida fácil y el rechace lo voleó Raúl García obligando al georgiano a enmendar su error. El Valencia estaba bien plantado en San Mamés y llegó a la media hora sin sufrir en exceso pese a no tener un objetivo ambicioso en la clasificación. Williams exigió a Mamardashvili tras un gran pase de De Marcos. Las malas noticias llegaron al filo del descanso. Gabriel Paulista se torció el tobillo y tuvo que retirarse en camilla. Muy mala pinta la lesión del brasileño. Guillamón entró en su lugar y Diakhaby retrasó su posición al eje de la defensa. Con el 0-0 y con pocas ocasiones, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Athletic era el que tenía más urgencias y necesitaba que pasasen más cosas en las áreas. En el 55, llegó la oportunidad más clara del partido. Iñaki Williams trazó una pared al espacio y quedó delante de Mamardashvili. El guardameta valencianista se impuso en el uno contra uno al sacar el remate del atacante con el pie. Susto importante para el Valencia, que seguía sin poner en apuros a Unai Simón. Bordalás dio entrada a Guedes y Racic por Ilaix y Musah. Precisamente fue el serbio el que estuvo a centímetro de desequilibrar el partido con un gran testarazo.

Los minutos fueron pasando y se llegó al tramo final con todo por decidir. El empate servía de pocos a ambos y Vesga tuvo el gol en otra jugada balón parado. El cabezazo del centrocampista se marchó fuera por poco. El Valencia tampoco le perdió la cara al partido, al contrario. Guedes quiso sorprender a Unai Simón con un disparo lejano. En el descuento, Williams y Villalibre tuvieron el triunfo en su cabeza. Un paradón de Mamardashvili y el larguero frustraron a los locales. Finalmente, el partido acabó sin goles y con la expulsión de Guillamón por doble amarilla en el 98. 

Noticias relacionadas

next