VALÈNCIA. El Valencia firma un triste empate contra el Rayo Vallecano. Los de Bordalás no consiguieron sumar los tres puntos en el marcador pese a adelantarse con un gol de penalti de Carlos Soler. Isi puso las tablas en el segundo tiempo y supone un 'frenazo' a las aspiraciones valencianistas de engancharse a la zona alta de la clasificación.
Volvió Bordalás al 1-4-4-2 con Hugo Duro y Guedes como pareja atacante. El Valencia subió el bloque y apostó por el juego directo para evitar pérdidas en zona peligrosas. El Rayo fue el primero en acercarse con un peligroso disparo de Unai López. Buena combinación con Álvaro García y el vasco remató al lateral de la red. Era el primer aviso de los visitantes antes del cuarto de hora. En la siguiente jugada, Salvejich llegó tarde y cometió penalti sobre Hugo Duro. Carlos Soler no falló desde el punto de penalti y puso el 1-0 en el minuto 18.
El partido seguía con los rivales esperando un fallo para hacer daño. Pocas ocasiones salvo un libre directo de Unai López que despejó Cillessen cuando se había alcanzado la media hora de partido. La hoja de ruta no varió. Disputas, intensidad y miedo a cometer errores llevaron el primer tiempo al tramo final. Solo hubo un disparo alto de Carlos Soler y poco más. Por el camino, el Valencia se quedó con Alderete y Diakhaby amonestados.
Tras la reanudación, Isi abrió fuego con un ‘latigazo’ que despejó Cillessen. La respuesta del Valencia fue mejor. Guedes tocó para Foulquier, que se giró como un atacante y puso un centro raso que podía rematar Hélder Costa. Sacó Balliu de forma providencial. Guedes volvió a la carga acto seguida con un remate que pasó muy cerca del poste. El partido estaba abierto. Álvaro García pilló al Valencia al contragolpe y tras driblar a Cillessen, su tiro lo sacó Hélder Costa cuando se dirigía a la red.
En el 63 llegó el jarro de agua fría para el Valencia. Balliu puso un centro al área y el remate de Catena lo sacó Cillessen con un paradón. Sin embargo, Isi cazó el rechace y fusiló para hacer el 1-1 y dejar helado a Mestalla. Guedes ya estaba fuera y dejó su lugar a Maxi Gómez. El Valencia pudo desequilibrar en el siguiente golpe. Gayà centró al segundo palo y Maxi Gómez la devolvió al corazón del área. Hugo Duro conectó su remate, pero Dmtrievski paró y Comesaña la sacó cuando iba a gol.
La tensión seguía creciendo con los dos equipos cargados de cartulinas y faltaba todavía un cuarto de hora. Una galopada de Foulquier midió la fiabilidad de Dimitrievski. Bordalás dio entrada a Musah y Cheryshev por Wass y Hélder Costa. El Rayo perdonó un contragolpe y el partido podía caer de cualquier lado en los últimos minutos. Marcos André y Koba fueron la última bala de Bordalás en lugar de Guillamón y Hugo Duro. Marcos André tuvo el triunfo, pero su disparo se fue arriba. No hubo tiempo para más y el duelo acabó en reparto de puntos.