VALÈNCIA. El valencianismo se rebela contra Meriton. Jornada histórica en el Valencia sin estar relacionada con el césped, algo que debería ser habitual en un club de la historia y éxitos en sus 103 años de historias. Sin embargo, la cruda realidad de la entidad quedó reflejada a las mil maravillas con la escena que ocurrió en la avenida de Suecia dejando Mestalla prácticamente vacío.
La afición del Valencia dejó una imagen para la historia. Uno de esos iconos que deben pulverizar las redes, traspasar todos los continentes e impregnarse en las paredes del domicilio de Peter Lim en Singapur. La parroquia valencianista ha hablado con un mensaje claro: "Peter, vete ya".
Las diferentes plataformas del Valencia CF coordinaron una manifestación que acabó en éxito y tiene que suponer un 'antes y un después' en el futuro del Valencia CF. Conforme se acercaba el partido, los aficionados iban acercándose a los aledaños de Mestalla... pero para quedarse en la avenida de Suecia. El fútbol era secundario. Poco a poco la manifestación iba cogiendo fuerza y se generó un espacio histórico en LaLiga. Una afición que se siente engañada protestaba fuera y era superior a los seguidores que decidieron entrar a Mestalla para presenciar el partido. Un mensaje claro.
Las pancartas y su despliegue fue un reflejo del sentimiento. "Lim Out". Una frase con mucho significado puesto que fue la maniobra de protesta de diversas plataformas colocando una pancarta gigante y visible en los aledaños de la ciudad deportiva de Paterna. Una iniciativa en la que el Valencia ya ha movilizado a los servicios jurídicos para retirar la pancarta y omitir el mensaje. En la siguiente pancarta con un tamaño considerable se podía leer lo siguiente: "Os sacaremos de nuestro club". Una frase que iba acompañada de muchos valencianistas con la máscara del protagonista de la película 'V' de Vendetta como una clara muestra de reivindicación.
El partido comenzó e incluso Maxi Gómez adelantó a los valencianistas en el marcador. Pero la afición consideró que su futuro estaba fuera. Cerca del descanso, la puesta en escena de mariachis para apoyar a la afición valencianista puso el tono jocoso de la tarde. Rememorando aquel episodio en el que unos mariachis cantaron una ranchera a Anil Murthy y al gabinete de presidencia en las oficinas del Valencia.
La avenida de Suecia continuaba acaparando los focos y algunos aficionados salieron al palco desde la grada de Mestalla. El grueso del valencianismo recriminó su actitud con diferentes cánticos al estar en desacuerdo con su decisión. Con el pitido final, el valencianismo se fundió en una sola voz pidiendo un cambio que no pasa por Meriton, Murthy o Peter Lim.