VILA-REAL (EFE). El Villarreal, con su triunfo ante la Real Sociedad por 1-3 en Anoeta, encadena seis partidos sin perder, lo que supone igualar su mejor registro de encuentros seguidos sin conocer la derrota en la Liga de la temporada pasada.
El conjunto dirigido por Marcelino García Toral cayó por última vez en Liga el pasado 13 de enero cuando fue goleado por Las Palmas en el estadio Insular por 3-0. Desde entonces su balance ha sido de dos triunfos y cuatro empates, lo que le ha llevado a sumar diez puntos de dieciocho posibles.
La actual racha comenzó con un empate ante el Mallorca (1-1) en La Cerámica donde también ha firmado tablas contra el Cádiz (0-0) y el Getafe (1-1) mientras que a domicilio se ha impuesto al Barcelona (3-5) y a la Real Sociedad (1-3) y ha empatado frente al Alavés (1-1).
El registro iguala su mejor racha del curso pasado, en el que no conoció la derrota entre las jornadas 31 y 36. Entonces, el equipo estaba dirigido por Quique Setién y el balance de cinco triunfos y un empate le sirvió para afianzarse en la quinta plaza.
Este registro sin embargo está todavía por debajo de las mejores rachas de las últimas temporadas y es que en el curso 2021-2022 encadenó ocho encuentros sin perder mientras que en la 2020-2021 sumó doce choques.