MADRID (EFE). Unai Emery, entrenador del Villarreal, expresó este domingo, tras la victoria por 0-2 contra el Atlético de Madrid, que está "muy orgulloso" de que su equipo esté a "este nivel", consideró que "lo más difícil" contra el conjunto rojiblanco es marcarle gol y mostró su creencia de que su bloque pueda estar en la zona alta de la clasificación.
"Ha sido un partido bonito, muy competido, de nivel. Estamos muy orgullosos de estar a este nivel. Vamos a seguir en esta línea de exigencia", explicó el técnico en la rueda de prensa en el Metropolitano, donde consideró que el "Villarreal va encontrando poso, con futbolistas experimentados y jóvenes, con un cóctel muy potente".
"El problema va a ser mantener la regularidad en estos niveles tan altos. Vemos al Madrid, que está monstruoso. Está el Barcelona, que el otro día empató, pero que va a estar ahí, porque tiene un potencial individual y colectivo que va a estar. El Atlético de Madrid va a estar ahí. El Sevilla también. Y nosotros, el Betis, la Real Sociedad o el Athletic estamos tratando de encontrar un hueco a ver si podemos estar cerca de ellos. Los objetivos tienen que ser alcanzables, pero siempre en esas cotas más altas. Creemos que podemos estar", dijo.
"Hay partidos que salen mejor o peor. Yo llevo viniendo por tercer año aquí con el Villarreal, jugando parecido, pero nuestra idea siempre ha sido la misma. El año pasado perdimos dos puntos en los últimos minutos, hace dos años empatamos en un buen partido y hoy nos ha tocado ganar. Lo difícil ante el Atlético de Madrid es marcarle gol y si se ponen por delante se hace muy cuesta arriba. Todos los pasos del primer tiempo y del segundo y las circunstancias del terreno de juego nos han slido a favor", valoró.
"Se me resistía Simeone. Independientemente de que hayamos ganado, lo que hace este Atlético de Madrid y el Cholo es impresionante", continuó Emery, que explicó que la celebración del gol de Gerard Moreno era para sus hijas.
"En todos los partidos con el Atlético de Madrid la tensión es alta. Hay que mantener la calma. El equipo ha estado muy maduro en todos los sentidos", continuó el técnico, que apuntó que quedan por "cerrar ciertas cosas a la plantilla para coger el músculo" que desea para esta temporada.