VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Unai Emery, espera encontrarse este jueves en Viena a un Austria "muy motivado", tras el encuentro disputado la pasada semana en València, en el que el conjunto castellonense se impuso por 5-0 al austríaco, por lo que el partido va a resultar "distinto y muy complicado".
"Son un equipo que juega bien al fútbol y al que le tenemos respeto. Cuenta con jugadores de calidad, combinan bien y sus extremos te obligan a defender. Debemos estar motivados para quitarse el balón, además de que en casa querrán dar un paso adelante y apurar sus opciones de clasificación", señaló el técnico vasco, para el que este encuentro tiene también el objetivo de que sul equipo mejore individual y colectivamente.
También aludió a las dificultades de jugar fuera de casa con independencia de la buena respuesta de su equipo a domicilio en la Liga Conferencia y en algún encuentro de Liga, pese a lo que señaló que, en cualquier caso, deben ser más contundente en defensa y en ataque.
"Aunque coger confianza en Europa no sirve para la Liga, sí que es importante asentar las bases del equipo en cuanto a juego y jugadores para encontrar un equipo con la presión alta y encontrar respuestas a todo", prosiguió el entrenador del Villarreal.
Finalmente, sobre las declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre el Villarreal, en las que dijo que junto al Sevilla y el Valencia era uno de los equipos que peor le caía del fútbol español, Emery se limitó a señalar que el club ha emitido un comunicado. "Son conversaciones privadas que cuando salen no son bien recibidas", dijo.