CASTELLÓ. Escandall Teatral parte rumbo a Colombia para compartir su arte en el FAICP de Bogotá. No es la primera vez que esta joven compañía, que nació en 2018 bajo el paraguas de Xarxa Teatre, realiza una gira transoceánica para representar sus espectáculos. En esta ocasión, Escandall Teatral ha querido ir más allá y formar parte del hervidero cultural que existe en Bosa (localidad emplazada al sur de Bogotá). Por ello, además de presentar espectáculos propios, han decidido acometer diversos proyectos que les permitan realizar un trabajo cultural transversal con los muchos artistas que habitan en la comunidad de Bosa.
De esta manera, este año se va a trabajar en proyectos que engloben la formación, la investigación y la exhibición. En esta edición del FAICP van a estar compartiendo Mirades y Poopreri, dos acciones performativas que plantean una reflexión acerca de la vulneración actual de los derechos humanos en los diferentes ámbitos sociales. También, con motivo del 25N presentarán Floretes (XX), la famosa performance que tanto ha dado de que hablar sobre los piropos callejeros y que fue candidata a mejor espectáculo de teatro de calle en los premios Max 2020.
Y por último, Paula Escamilla, autora, directora, actriz y campeona de España de Twerk 2024, estará realizando un laboratorio de nuevas dramaturgias partir del lenguaje del twerk con 12 artistas multidisciplinares de la Fundación Tchiminigagua. El resultado de este innovador laboratorio será exhibido el día 29 de noviembre en el Teatro del Parque de las Artes de Bosa.