CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha afirmado que su equipo está en una buena línea de trabajo pese a no estar en su mejor nivel de juego y confía en que el triunfo logrado la pasada jornada ante el Betis Deportivo suponga un punto de inflexión de cara a los próximos partidos.
Su rival este sábado será el Real Madrid Castilla, un equipo que pondrá más alto el listón de exigencia que el filial verdiblanco. Además, este encuentro supone la vuelta de los albinegros a Castalia tras dos partidos seguidos jugando fuera.
En su más reciente encuentro en casa, frente al San Fernando, quedó el triste recuerdo de los 45 minutos iniciales, posiblemente los peores que ha jugado el Castellón esta temporada. “Tenemos la espina de la primera parte de aquel partido, que fue dura, pero si mantenemos la línea del segundo tiempo, optaremos a todo”, ha señalado Escobar en referencia al encuentro frente al Real Madrid Castilla.
El equipo de Raúl González Blanco llega a este partido avalado por su potencial ofensivo. “Tiene jugadores con un segundo año de experiencia en la categoría después de haber jugado un play off de ascenso a Segunda División. Es un equipo con mucho nivel y calidad individual”, ha avisado Escobar.
“En la primera vuelta les pudimos ganar, pero estábamos en racha y tuvimos esa dosis de suerte porque tiramos tres veces y marcamos dos goles. Debemos hacer las cosas a un nivel excelente porque es un rival que te mata con la capacidad goleadora que tiene”, ha continuado el técnico albinegro.
El Castellón no podrá contar para este partido con un futbolista clave en sus esquemas como es el mediocentro Carles Salvador, que apunta a estar un mes fuera de los terrenos de juego tras sufrir una rotura fibrilar en la zona de los isquiotibiales. “Es un jugador muy importante, pero tenemos a Esquerdo, Borja Martínez e incluso Blesa, que pueden hacer ese papel perfectamente. Tienen características un poco diferentes, pero son futbolistas para jugar ahí y estoy muy tranquilo”, ha comentado Escobar.
El técnico del Castellón también se ha referido a la conferencia interna que ha realizado el ex futbolista y técnico Jorge Valdano y a la que han asistido los jugadores y cuerpos técnicos del primer equipo albinegro, el filial y el femenino. “Ha sido una charla enriquecedora que nos reafirma en lo que estamos haciendo. Son cosas que ya decíamos nosotros, pero las dice un campeón del mundo y refuerza los aspectos del día a día que estamos trabajando y que son desconocidos para la mayoría de la gente”, ha comentado Escobar.
El entrenador orellut también se ha referido al ambiente negativo que, a su entender, se respira de forma desproporcionada a raíz de los últimos partidos de los albinegros. “Debemos abstraernos del contexto tóxico que nos rodea porque no ayuda. Sabemos que no estamos en nuestro mejor momento, pero tampoco es el drama que se hace ver en noticias o redes sociales. Es el CD Castellón y los de aquí lo sabemos y tenemos que naturalizarlo”, ha manifestado.