CD CASTELLÓN / COPA DEL REY

Escobar: “Vamos con la ilusión de pasar, pero sabemos que el objetivo principal es la Liga”

1/12/2021 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, se ha mostrado ambicioso en el debut de los albinegros en Copa del Rey, aunque ha reconocido que esta competición no debe desviar a su equipo de la meta principal, que es situarse arriba en el torneo de la regularidad. 

“La Copa es una competición que motiva y nosotros iremos con la intención de ganar porque sería bonito jugar en Castalia contra un Primera o Segunda. El condicionante es que venimos de superar un brote de covid-19 y tenemos más partidos que disputar. Vamos con la ilusión de pasar, pero sabemos que el objetivo principal es la Liga”, ha manifestado.

Escobar ha reconocido que los suplentes de la Liga tendrán su protagonismo en el choque de este jueves ante el Atlético Pulpileño y que habrá presencia de “seis o siete canteranos” en la convocatoria. “Es una oportunidad para que los futbolistas menos habituales se reivindiquen y me lo pongan difícil. También para los jugadores del amateur porque la cantera para nosotros es muy importante”, ha subrayado.

Calendario comprimido

El técnico del Castellón también ha mostrado cierto malestar por el poco margen de tiempo que hay entre el encuentro en tierras almerienses y el de Liga frente al Real Madrid Castilla. “No es normal que tengamos la Copa el jueves a las 20:00 y en Liga juguemos el domingo a las 12:00. Llegaremos el viernes y entrenaremos lo que se pueda entrenar antes de viajar a Madrid. Es una dificultad añadida porque el rival que tenemos este fin de semana es de mucha entidad”, ha explicado.

Sobre el Atlético Pulpileño, Escobar ha reconocido su buen rendimiento pese a ser un recién ascendido a Segunda RFEF. “Lo está haciendo muy bien en un grupo de mucho nivel y no lo va a poner fácil. Encima jugamos en césped artificial y si no igualamos la intensidad y ese otro fútbol, lo vamos a tener muy difícil. Nos debemos exigir y necesitamos un buen partido para pasar”, ha advertido.

También ha informado Escobar que Yac Diori, que se retiró lesionado ante el Betis Deportivo por un problema en la rodilla, no sufre una lesión grave, pero que Edu Luna tiene problemas de pubis.

Noticias relacionadas

next