Escribá: "Debemos crecer alrededor del balón"

21/09/2021 - 

ELCHE. "Como un partido muy difícil, ante un rival que tiene menos puntos de los que merece y que al final estará arriba". Así se refería el técnico del Elche, Fran Escribá, al duelo que su equipo disputará la noche de este miércoles frente al Villarreal en La Cerámica

Un partido para el que es baja segura Lucas Boyé, que continúa arrastrando molestias en el aductor y con el que no se quiere forzar: "Vamos a tener paciencia con él; no es una lesión importante, pero sí de las que a veces engaña", decía Escribá, dejando en el aire si entraría en la convocatoria para la vista a la Real Sociedad del domingo.

Además del delantero ítalo-argentino, se pierden el choque Pedro Bigas y Jonny Álamo, también por lesión, y Gonzalo Verdú, por sanción. Las ausencias en la defensa precisamente han llevado al técnico a convocar a John Donald, que además de como pivote puede desenvolverse en el eje de la zaga.

Al igual que hiciera con Getafe y Levante, ante los que los franjiverdes han sumado cuatro puntos, Escribá también advertía sobre el Villarreal y la necesidad de evitar confianzas pese a que cuenta con solo cuatro puntos: ha empatado los cuatro encuentros que ha disputado (el de la jornada 4 contra el Alavés lo tiene aplazado): "En el añadido tenía ganado el partido en casa del campeón. Tiene una plantilla con gran potencial, a la que las rotaciones no le afectan y va a estar arriba segurísimo; les está faltando un poco más de gol y tiene menos puntos de los que merece", señalaba el preparador valenciano sobre el primer equipo amarillo, al que entrenó en 59 partidos oficiales entre las campañas 2016/17 y 2017/18 (aunque eso aseguraba que no le llevaba a considerar el encuentro como especial para él). 

"Crecer con el balón"

Escribá abogaba este miércoles por "no solo defender bien": "Tendremos que ser muy valientes y buscar portería contraria, además de seguros en la fase defensiva; mantener el equilibro que estamos teniendo", decía el técnico valenciano, que reconocía que han de "crecer alrededor del balón", ante un rival que "no solo se maneja bien con él, también es rápido y protagoniza buenas transiciones"

Benedetto y Pastore

Preguntado por el hecho de que Darío Benedetto todavía no haya visto puerta, Escribá respondía que "los delanteros viven del gol, pero no por eso lo ve con ansiedad por marcar; trabaja bien y necesita un periodo de adaptación". 

En cuanto a Javier Pastore, que debutaba el pasado sábado, el técnico decía que lo encontró muy bien, no ha tenido molestias tras su 'debut' y que "ha dado un primer paso" en su camino a "volver a ser el futbolista que es" tras un tiempo de inactividad.

Piatti y Marcone

A diferencia de los anteriores, Pablo Piatti no ha tenido todavía minutos e Iván Marcone ha perdido la titularidad; sobre el primero Escribá recordaba que ha estado condicionado por su lesión y que en el sistema de tres centrales y dos carrileros tiene difícil encaje, además de que la competencia ahora es mayor. Se trata del mismo argumento que empleaba para referirse al pivote argentino y su suplencia: "Ahora compite con jugadores de más nivel. Estoy contento con él. Estar en Primera con el Elche y con una plantilla de mayor calidad implica esas cosas", explicaba.

Noticias relacionadas

next