Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de noviembre y se habla de

el sector alcanza su máxima concentración empresarial

Esmalglass acaparará dos tercios de la facturación total de los esmaltes cerámicos al adquirir Ferro

17/12/2019 - 

CASTELLÓ. La compra de la división cerámica de Ferro Spain por parte de Esmalglass-Itaca-Fritta anunciada este lunes, por un importe de 412,6 millones de euros, convertirá a este último grupo, perteneciente al fondo norteamericano Lone Star, en líder mundial en el sector de las fritas y esmaltes hasta el punto de acaparar casi dos tercios de las ventas totales del sector en España.

Así, el grupo que encabeza Esmalglas, fabricante de colores y esmaltes para el sector cerámico, podrá sumar a los 470 millones de euros facturados a lo largo del pasado año, los 457 millones que lleva vendidos la división cerámica de Ferro hasta septiembre de este año. Con esta adquisición, Esmalglass se posicionará a la cabeza del ránking mundial por delante de sus más directos competidores, copando casi dos tercios de todo lo que factura el conjunto de esmalteras agrupadas en la patronal española Anffecc, con un importe total de 1.408 millones de euros en 2018.

Con esta última operación, Esmalglass gana músculo en un sector que ha experimentado en los últimos años una fuerte concentración empresarial y que tiene en la internacionalización su principal característica, con presencia en más de 180 países y una fuerte implantación en el mercado exterior a través de numerosas delegaciones y factorías en los cinco continentes.

La firma de Vila-real, hoy en manos del fondo de inversión Lone Star tras su adquisición a mediados del 2017 por 605 millones de euros, se posiciona de este modo en lo alto de un ránking seguida de otros gigantes del sector, como es el caso del grupo español Torrecid, con 454 millones de facturación en 2018 o Colorobbia, de matriz italiana, que cerró el ejercicio anterior con casi 176 millones. Entre el total de 23 empresas asociadas a la patrona Anffecc, destaca también otras empresas como Vidres, con sus 68,5 millones en ventas a lo largo del pasado año.

Noticias relacionadas

next