Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de

la esmaltera de vila-real absorbe a su competencia, QUE HABÍA ADQUIRIDO QUIMICER Y ENDEKA

El gigante Ferro vende su negocio como proveedor cerámico a Esmalglass por 412,6 millones de euros

16/12/2019 - 

CASTELLÓ. La multinacional norteamericana Ferro Corporation ha anunciado este lunes la venta del negocio de su división en España, en Castellón, al grupo cerámico que integran Esmalglass, Itaca y Fritta, propiedad hoy del fondo estadounidense Lone Star, en una operación en efectivo por importe de 412,6 millones de euros, con la posibilidad adicional de incrementar esta cantidad en 28,7 millones sujetos al cierre del ejercicio económico.

Esta adquisición por parte del grupo que encabeza Esmalglass supone la absorción de uno de sus principales competidores como proveedor de la industria cerámica.

Ferro Spain es una de las grandes empresas esmalteras que, recientemente, había ampliado músculo en el sector con la adquisición en los últimos dos años de las empresas Quimicer y Endeka. Con esta operación, finalmente, Esmalglass y el grupo empresarial que encabeza de la mano del fondo Lone Star se hará con una importante cuota de mercado y asentará su liderazgo internacional en el campo de los pigmentos cerámicos.

El grupo Esmalglass-Itaca-Fritta, con sede en Vila-real es un fabricante de colores y esmaltes para el sector cerámico con una facturación aproximada de 470 millones de euros en 2018. Produce y comercializa una amplia variedad de productos de valor agregado utilizados en la fabricación y decoración de azulejos. Además, suministra a los fabricantes de cerámica a nivel mundial a través de instalaciones de fabricación y mezcla, almacenes y equipos técnicos y de diseño en todo el mundo. Actualmente tiene aproximadamente 1.650 empleados.

La operación se consumará o no una vez que las diversas instancias regulatorias del mercado den el visto bueno, tal como se apunta desde el holding empresarial.

Operación de desinversión de la multinacional

La venta del negocio cerámico al grupo que lidera el fondo Lone Star obedece a una estrategia de desinversión de la matriz de Ferro cuyos ingresos, según ha explicado el presidente del holding, Peter Thomas, servirá para pagar la deuda de la compañía, con sede central en Ohio (EEUU).

Noticias relacionadas

next