CASTELLÓ. La concejala de Educación, María España, se ha referido este viernes al inicio de la actividad para las Escuelas Infantiles de la ciudad de Castelló "en un curso, el 2024-2025, donde se ha puesto en marcha por primera vez la gratuidad de la educación para niños entre 0 y 3 años, aprobada por la Generalitat Valenciana que preside Carlos Mazón".
España ha afirmado que "se trata de una de las medidas en materia de educación más importantes de los últimos años y que beneficia de manera directa a miles de familias de castellonenses, ya que la posibilidad de poder optar a estas plazas de educación infantil es una pieza clave para la conciliación laboral y familiar, suponiendo una ahorro muy importante en estas familias". La edila ha apuntado algunas de las cifras en cuanto al impacto que tiene esta nueva gratuidad en nuestra capital "con 1.210 alumnos matriculados, con unas ayudas a los centros que ascienden a 4.244.200 euros".
"A estos, hay que sumar también más de 16 centros públicos con aulas de 2 años, que cuentan con otros 400 alumnos. En total son más de 1.600 alumnos de 0 a 3 años, los que gracias al gobierno de Carlos Mazón van a contar con la gratuidad en este curso 2024/2025", ha recalcado.
La edila ha querido también subrayar que "las escuelas infantiles van a recibir en breve el primer pago mensual para la gratuidad, y ya está preparado y firmado el segundo para realizarlo a final de octubre. Esto es una muestra inequívoca del compromiso del gobierno de la Generalitat Valenciana con este proyecto, con los centros y con las familias, que son las principales beneficiadas".
España ha calificado como "todo un acierto y una medida histórica estas ayudas que avalan las políticas en materia educativa del Consell. Una medida con la que, por fin, podemos hablar de una educación gratuita y universal en la Comunitat Valenciana, y es gracias al gobierno que lidera Carlos Mazón".