X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

España ve "fundamental" captar vuelos charter con la implicación del sector turístico provincial

11/02/2020 - 

CASTELLÓ. En la redefinición del aeropuerto de Castellón que el nuevo presidente de Aerocas, Arcadi España, pretende materializar, la captación de vuelos charter que abastezcan al sector turístico provincial ha de ser "una vía fundamental". En declaraciones a Castellón Plaza, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad señala este nicho de negocio, y de captación de viajeros, como uno de los pilares que abordará con los empresarios turísticos a partir de los próximos días. 

De hecho, esta es una vieja aspiración de los rectores de Aerocas, que han tratado de impulsar, por ejemplo, a través de los planes de posicionamiento del recinto. Pero hasta ahora no ha dado frutos en este sentido. Sí ha servido para captar seis rutas nuevas (nueve en total), y cinco de ellas (u ocho si se contabilizan los dos periodos de tiempo) han ido a parar a la misma compañía

De momento, España no tiene claro si se van a impulsar nuevos planes de posicionamiento -"vamos a trabajarlo con la dirección y el nuevo consejo", señala, a pesar de que hay una partida presupuestaria para ello en este 2020- o si se van a redefinir. "Veremos qué revisión podemos hacer de los planes de posicionamiento", apunta a este respecto. Y es que baraja "aprovechar la ubicación" del aeropuerto "no solo" para captar turismo, "sino también mercancías", apunta. 

Esto entronca con el desarrollo de la zona de actividades complementarias que España pretende materializar, de forma que el aeropuerto también pueda captar tráficos industriales. Y en esa labor será también muy importante "la colaboración público-privada", destaca el nuevo presidente de Aerocas. Y es que el sector privado "ha de tener un papel importante en esta nueva etapa, sobre todo por la parte de la diversificación", concreta el conseller. 

La integración en Aena, "complicada"

En la rueda de prensa posterior a su nombramiento, el nuevo máximo dirigente de Aerocas resaltó que una de sus prioridades es "pedir una reunión con el presidente de Aena" para ver cómo se puede enfocar la posibilidad de que la compañía dependiente de Fomento asuma la gestión del aeropuerto de Castellón. Pero esto es "muy complicado", reconoce. 

En este sentido, aunque señala que van a "trabajar sin descanso" para tratar de lograr la integración en la red estatal de aeropuertos, reconoce que desde la Generalitat "tenemos que trabajar para rentabilizar la infraestructura" ante la dificultad que entrama la gestión por parte de Aena, así como también la declaración de la ruta Castellón-Madrid como obligación de servicio público. 

El nevo presidente de Aerocas tiene mucho trabajo por delante para tratar de dar una vuelta de tuerca al aeropuerto castellonense. 

Noticias relacionadas

next