TENIS 

Espectacular remontada en Indian Wells: un bravo Alcaraz frena en seco a Sinner y disputará la final

Fotos: ATP TOUR

16/03/2024 - 

CASTELLÓ. Aspectacular remontada para sellar el pase a la final del Masters 1.000 de Indian Wells y conservar el número 2 de la ATP. Carlos Alcaraz Garfia venció al italiano Jannik Sinner por 1-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 5 minutos de un partido suspendido por la lluvia al poco tiempo de arrancar. El murciano defenderá el título que conquistó el pasado año sobre la superficie dura de la pista central del Tennis Garden y lo hará en la finalísima que tendrá lugar este domingo a las diez de la noche -hora española- ante el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el estadounidense Tommy Paul.

El enfrentamiento de semis se planteaba, además, con el segundo puesto del ranking en juego entre los dos tenistas llamados a dominar el deporte de la raqueta en la próxima década -de hecho ya empiezan a hacerlo con permiso del veterano Novak Djokovic aunque el serbio aún permanezca en lo más alto de la clasificación a sus 36 años-.

Carlos, de 20, partía desde esa posición pero el transalpino, de 22, quien viene apretando desde atrás, buscaba dar el sorpaso. El de San Cándido, que este año ya ha conquistado el Abierto de Australia y el ATP 500 de Rotterdam, llegaba embalado con 16 victorias en otros tantos encuentros en una temporada en la que está dando el paso que muchos le pedían y se presentaba como un adversario durísimo para Carlos, que además había perdido ante él en cuatro de los siete partidos que se enfrentaron en el circuito

El pasado año el duelo arrojó un 1-2 para el italiano, que ganó en las semifinales del ATP 500 de Pekín por 6-7 (4) y 1-6 y también en las semis del Masters 1.000 de Miami por 7-6 (4), 4-6 y 2-6. El de El Palmar, por su parte, se impuso en esa misma ronda del pasado Indian Wells por 7-6 (4) y 6-3.

Esta nueva batalla, como no en la penúltima instancia de un torneo, comenzó con igualdad y se interrumpió al poco tiempo de iniciarse. De hecho, sólo habían transcurrido tres juegos, dos ganados por Sinner y uno por Alcaraz, cada uno con su saque, cuando la lluvia obligó a ambos a refugiarse en el vestuario

Después de casi tres horas esperando para reanudar el encuentro el italiano volvió con más determinación y, de hecho, rompió el saque de Alcaraz para conseguir el 1-3 en la primera opción de break que tuvo. Ese golpe lo acusó el palmareño, tanto que cedió cinco juegos seguidos y así, de repente, cedió la primera manga por un contundente 1-6 después de 38 de juego efectivo.

Tocaba levantarse, algo no sencillo ante un rival tan enrachado como Sinner, pero Alcaraz no está donde está por casualidad y lo demostró. Comenzó el segundo set llevándose con apuros su servicio y eso le rearmó. Con más autoridad llegó al 2-1 y en el cuarto juego de esta manga logró lo que Jannik había conseguido antes. El quiebre del español en la segunda posibilidad que se le presentó en el choque -antes había tenido otra para haber firmado el 2-3 en la manga inicial- le hizo ver que podía, claro que podía. De ese modo, nuevamente al servicio, confirmó lo hecho para poner la directa hacia la igualada (4-1).

Aunque el transalpino siguió apretando y con el 4-2 dispuso de otra bola de ruptura a su favor, Carlos había vuelto y, de forma apurada, se colocó a un juego del desempate. No iba a resultar fácil forzarlo y, de hecho, con el 5-3 tuvo que levantar otra bola de break. Lo consiguió dando un paso adelante y lo remató con una de esas dejadas tan suyas que dejó a Sinner clavado

Tras ese momento de apuro y otros 45 minutos de partido el triunfo para uno y otro se resolvería en el tercer set. El duelo es lo que merecía y CA daba señales de estar algo mejor que su contrincante

No obstante, JS empezó dando primero con sufrimiento -Alcaraz tuvo un 40-40 pero no pasó de ahí-, para luego Carlos igualar llevándose su servicio en blanco.

El choque iba subiendo de temperatura conforme se acercaba su desenlace. El murciano tuvo un 30-40 y luego una ventaja más para lograr el 2-1. Voleando de categoría logró su propósito con Jannik revolcándose por el suelo en busca de una pelota imposible. Bravísimos los dos pero el punto fue español.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, cambiando de ritmo ante un rival algo desorientado, no cesó en su empeño consciente de que hacerlo le condenaría. De esa forma forzó a Sinner, a quien varios errores no forzados le terminaron de poner contra las cuerdas. Otro break para el 4-1 con Carlos sin ofrecer ninguna fisura y así continuó. Viendo que Jannik estaba fallando mucho más que de costumbre forzó la máquina para, con el servicio ganado en blanco, quedarse mucho más cerca de la victoria.

Sinner todavía aguantó pero, con 5-2, le volvió a tocar servir a Carlos y ahí ya se mostró implacable. Levantando el bote de la pelota desesperó a quien estaba al otro lado de la red y en su tercer match ball lo cerró después de otros 42 minutos de un encuentro que rubricó con una gran derecha cruzada. Digno colofón para un partido en el que logró 75 puntos por los 71 de Sinner.

CA está en una nueva final, nuevamente en el considerado el quinto Grand Slam del tenis, y este domingo peleará por su primer título de la temporada y decimotercero de su carrera profesional. Su rival, un Medvedev que a sus 28 años es el número 4 del mundo o un Paul de 26 y que ocupa el puesto 17. Al de Moscú se midió Carlos en cinco ocasiones y ganó tres y con el de Nueva Jersey jugó cuatro veces con un 2-2 en el cara a cara.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next