CASTELLÓ (EFE). Se da por estabilizado el incendio registrado la tarde de este sábado en una zona de monte del término municipal de Fuentes de Ayódar, en la provincia de Castellón, según ha informado el 112 CV a última hora de esta tarde.
El fuego se ha originado, por causas que se investigan, poco antes de las 17.00 horas en una zona de montaña de este municipio castellonense de 93 habitantes (censo de 2021) ubicado en la comarca de Alto Mijares, a unos 42 kilómetros hacia el interior de la ciudad de Castelló.
Al lugar se han trasladado 8 unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, 6 autobombas, 7 medios aéreos, dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón, una unidad de voluntarios de Fuentes de Ayódar y un coordinador forestal.
Gran trabajo el realizado esta tarde en el #IFFuentesAyodar por todo el dispositivo movilizado desde @BombersDipcas. La eficaz y coordinada intervención de todos los medios @BombersDipcas @GVA112 @GVAsgise ha conseguido evitar un gran incendio con una enorme continuidad forestal pic.twitter.com/pVi8yaZxnc
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) July 23, 2022
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido para este incendio la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la "posible afectación a bienes no forestales", según las fuentes.
Este nivel se establece "cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios".