VILA-REAL. Rendirse no entra en el diccionario del Villarreal desde que Marcelino García Toral se sienta en su banquillo, y el loco partido de este sábado ante el Sevilla es una prueba más de ello. El Submarino terminó venciendo al equipo andaluz (3-2) gracias a un tanto de Alexander Sørloth en el último minuto, el segundo de la tarde y el decimonoveno en esta Liga para él.
El partido tuvo absolutamente de todo, pero lo cierto es que el conjunto de la Plana Baixa debería haberlo ganado con más holgura a tenor de las ocasiones generadas por uno y otro equipo. En el primer tiempo los de Sánchez Flores tuvieron una efectividad espectacular y se marcharon con 1-2 gracias al doblete de En-Nesyri, pero en los minutos finales el Villarreal acabó encontrando la efectividad que le había faltado.
Yerson Mosquera, con su tercer gol en La Cerámica, fue quien empató el duelo y puso las bases de la remontada. Después Ramon Terrats parecía anotar el tanto decisivo, pero el VAR lo terminó anulando por fuera de juego poco antes de que Sørloth marcara el definitivo 3-2 en el minuto 97.
De la misma manera que no tiró la toalla ante el Sevilla, el equipo groguet se aferra aún a las mínimas posibilidades de alcanzar el séptimo puesto. Los tres puntos ponen al Villarreal a cuatro del Betis, que juega el domingo ante el Almería en el Benito V
Como en Balaídos, el Villarreal empezó el partido siendo dominador y pasando la mayor parte del tiempo en campo rival. La buena presión de los groguets provocó imprecisiones en la defensa de cinco hombres del Sevilla, que tuvo muchos problemas para detener las arrancadas de Ilias y los pases filtrados de Parejo y Baena.
El partido parecía ir por un camino favorable a los de la Plana Baixa, pero Díaz de Mera lo complicó señalando un riguroso penalti por mano de Kiko Femenía, que estaba cayendo y de espaldas al balón. En-Nesyri lo transformó y enfervoreció a las gradas de La Cerámica, que sólo tres minutos después se encontraban celebrando el gol de cabeza de Alexander Sørloth.
Tras el empate los de Marcelino continuaron en la misma dinámica, superando con facilidad la primera línea de los andaluces y volcando el ataque casi siempre por la banda derecha. Allí estuvieron muy activos Ilias y también Gonçalo Guedes, aunque el portugués con poco acierto en la toma de decisiones.
Quien sí tuvo un acierto espectacular en la toma de decisiones fue el Sevilla, que con muy pocas llegadas al área de Jörgensen fue capaz de marcharse ganando al descanso. El encargado de anotar el 1-2 fue de nuevo el marroquí En-Nesyri, esta vez con un cabezazo inapelable tras un milimétrico centro del incombustible Jesús Navas.
El segundo tiempo arrancó con un cambio obligatorio en el Submarino, el de Ramon Terrats por un Coquelin que se retiró muy dolorido de su rodilla izquierda justo antes del descanso. Además, los locales rozaron el empate hasta dos veces en el primer minuto en dos ocasiones muy claras que Baena no acertó a definir.
Con todo, hasta el minuto 65 a los groguets les costó tener tanto balón como en el primer tiempo. El equipo de Quique Sánchez Flores supo alargar sus posesiones y detectó el punto débil de la defensa del Villarreal, un Jorge Cuenca al que Ocampos y Navas llevaron de cabeza.
Además, las continuas interrupciones del juego de los sevillistas impedían que el ritmo del encuentro fuera demasiado alto y desesperaban cada vez más a un al Villarreal que se le nublaba la vista cada vez que llegaba al área de Nyland. La crispación vivió su clímax cuando Ocampos fue sustituido a 15 minutos del final y Pepe Reina y Marcelino le recriminaron se actitud.
Tuvo que aparecer Yerson Mosquera con su tercer gol de la temporada para poner el 2-2 y hacer creer a La Cerámica en la remontada. El central colombiano remató con maestría un centro de Terrats, que en el descuento anotó un gol que parecía dar la victoria al Submarino pero que se terminó anulando por fuera de juego.
Y es que el que finalmente selló los tres puntos no fue otro que el noruego Alex Sørloth, que volvió a anotar de cabeza, esta vez a un centro fabuloso de Baena, y anotó así su decimonoveno gol en esta Liga. Las gradas, rendidas ante su máximo goleador, corearon su nombre y disfrutaron de lo lindo con una nueva victoria del Villarreal en La Cerámica.
Ficha técnica
3- Villarreal: Jörgensen; Femenía, Bailly, Mosquera, Cuenca (Capoue, min. 82); Ilias (Traoré, min. 63), Parejo, Coquelin (Terrats, min. 46), Baena; Sørloth y Guedes (Morales, min. 82).
2- Sevilla: Nyland; Jesús Navas, Sergio Ramos, Nianzou, Kike Salas, Acuña (Pedrosa, min. 63); Ocampos (Jordán, min. 75), Agoumé, Soumaré, Suso (Lukebakio, min. 75); En-Nesyri.
Goles: 0-1, min. 26: En-Nesyri (p). 1-1, min. 29: Sørloth. 1-2, min. 44: En-Nesyri. 2-2, min. 84: Mosquera.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellanomanchego). Amonestó a Cuenca, Pepe Reina y Bailly por el Villarreal y a Nianzou, Ocampos, Kike Salas, Agoumé y Sergio Ramos por el Sevilla.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 16.862 espectadores.