CASTELLÓ. Estudio Cactus exporta su software de gestión logística -aplicada a los recintos portuarios- hasta Estados Unidos. En concreto, la joven empresa castellonense ha llegado a un acuerdo con Maersk, para la que ya ha diseñado una aplicación que lanzó en su terminal del puerto de Castellón (APMT Castellón) para implementar la última versión de su software en una de los recintos portuarios más importantes de Nueva York.
Se trata de APM Terminals Port Elizabeth, donde más de 10.000 usuarios ya se benefician de la tecnología castellonense. La aplicación, que permite georreferenciar a los usuarios para un mayor control de la instalación y que incluye un mapeado tridimensional de la terminal para un mayor entendimiento de la actividad diaria y de los posibles riesgos que derivan de ella, ya se está utilizando en Nueva York, tal y como los tres socios de Estudio Cactus, Jorge Juan, José Gutierro y Pablo Aguirre, comprueban estos días.
Anteriormente, estos tres castellonenses ya habían llevado su software hasta una de las mayores terminales de Maersk en el mundo, la de Gotemburgo. Y es que tras la experiencia castellonense ya son varias las terminales de APMT que ahorran tiempo en las tareas de seguridad previas a la entrada en la zona portuaria. Además, la app también permite disponer de todos los datos de visitas en tiempo real.
Tanto es así que el director general de APM Terminals Port Elizabeth, Jon Poelma, destaca que gracias a este software "más de 10.000 personas conviven en la terminal y vuelven seguras a sus casas". Por su parte, el director de experiencia con los clientes, Giovanni Antonuccio, remarca que con la herramienta "no solo ayudamos a nuestros transportistas, sino que también les ofrecemos la posibilidad de ver virtualmente la terminal".