CASTELLÓ (EFE). El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, destacó que el Castellón, al que se miden este sábado en Ipurua en el estreno liguero es un equipo que juega de una manera muy intensa y con una clara vocación ofensiva.
"Tiene una forma de jugar muy intensa, muy agresiva, acumulando mucha gente en ataque", apuntó el técnico, que dijo que el albinegro es "un gran equipo" pero que señaló que esperan arrancar un "proyecto ilusionante" con buen pie.
"Estamos muy ilusionados. Es verdad que la temporada pasada fue un golpe duro por no poder conseguir el ascenso, pero vivimos momentos muy buenos y disfrutamos", ha afirmado el entrenador en la rueda de prensa previa a la primera jornada liguera.
Ha reconocido que este año ha habido "muchos cambios" y que prácticamente la mitad de la plantilla son "jugadores nuevos", lo que significa "aire fresco" e "ilusiones renovadas".
"Ha habido muchos ajustes, pero ahora es el momento de demostrar nuestro trabajo, para que el objetivo principal no tengamos que ajustarlo. Hemos hecho una plantilla potente y de aquí a final de mercado intentaremos mejorarla", ha indicado.
Etxeberria ha asegurado que el Eibar será "un equipo bueno en la categoría", con ambición.
Al entrenador guipuzcoano le gusta lo que ha visto en pretemporada aunque ha explicado que habrá que ver la evolución del "acoplamiento" de los nuevos jugadores.
La idea general es la misma del pasado año, ya que, ha dicho, tiene "muy claro" cómo quiere que juegue su equipo. "Podemos perder algo de juego interior, pero podemos ser más verticales, más dinámicos y más profundos. También necesitamos compromiso defensivo. Estamos trabajando duro para conseguir esto", ha analizado.
No ha descartado uno o dos fichajes más, ya que "hasta el último segundo del mercado hay que estar alerta" y, aunque ha destacado que el Eibar tiene una "gran plantilla", el club intentará mejorarla.
Tras insistir en que el Eibar tiene un "buen equilibrio" entre juventud y veteranía, ha confirmado que los jugadores del filial Hodei Arrillaga y Mada serán a todos los efectos de la primera plantilla.
"Tendrán dorsal del filial pero van a ser jugadores del primer equipo y ojalá que puedan tener protagonismo", ha puntualizado.
"En cuanto a las salidas estoy tranquilo porque los jugadores tienen cláusulas muy altas. Si sale algún jugador importante es porque el club cree que es bueno", ha agregado.