CASTELLÓ. Efectivos de bomberos han dado por extinguido pasadas las 12.00 horas de este domingo el incendio declarado en las inmediaciones de la masía Fuente La Reina de Castelló, una zona cercana a la ermita de la Magdalena de la ciudad, que hoy ha acogido la Romeria de les Canyes, en el marco de las fiestas de la Magdalena.
El fuego, que ha afectado a al menos 12 vehículos aparcados en un área de estacionamiento ubicada junto a un pinar, ha provocado daños materiales y ha quemado una zona de pinar, según han informado desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló.
En la extinción de las llamas han trabajado efectivos de bomberos del consistorio, agentes de la Policía Local y la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.
Se da la circunstancia de que este mismo domingo ha quedado suspendida la paella monumental que se realiza en el pie del cerro de la Magdalena debido al viento, puesto que se trata de un paraje natural y toda la Comunitat Valenciana está en riesgo extremo de incendio forestal, con lo que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, según recuerda el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).