CASTELLÓ. El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Castellón, Alberto Fabra, ha defendido este viernes en Torre de la Sal (Cabanes) los derechos de los propietarios y el futuro de las playas "con las política útil, seria y comprometida que solo Alberto Núñez Feijóo garantiza".
Lo ha hecho en un encuentro con los afectados por la amenaza de demolición que hace dos años emitió el sanchismo contra sus viviendas. "A partir del 23J vamos a trabajar de vuestra mano para acabar con esta pesadilla porque el compromiso de Feijóo en materia de costas no solo es escuchar, es proteger y generar seguridad jurídica entre los propietarios de viviendas singulares de nuestra costa".
Así lo ha considerado Alberto Fabra en un encuentro en el que ha estado acompañado, entre otros, por el cabeza de lista al Senado por el PP en Castellón, Vicente Martínez Mus. "Llevamos media década defendiendo todo lo bueno que tienen nuestras playas. A partir del 23J lo haremos como gobierno si la provincia de Castellón nos apoya como ya hizo el pasado 28M", ha declarado Alberto Fabra.
Los retos que en materia de costas se marca el Partido Popular son claros. Por un lado, "defendemos la singularidad de las viviendas que, como es el caso de Torre de la Sal, son emblemas de la historia de nuestras costas. Pequeñas y humildes casas de pescadores que hoy están amenazadas por Pedro Sánchez y que Alberto Núñez Feijóo protegerá con la figura jurídica que defendimos en el Senado y que el PSOE nos tumbó". "Inmuebles singulares como estos, que cuajan toda nuestra costa, no pueden acabar reducidos a cascotes. Deben ser protegidos para nuestras generaciones futuras porque son parte de nuestra historia".
Para lograrlo, "el compromiso es modificar la ley de costas para adaptarla a las realidades". Y con ello el reglamento "absolutamente lesivo que ha sido el último invento del socialismo. Vamos a invertir en las costas para regenerarlas y no abandonarlas para que sea el mar el que decida la línea de dominio público en función de su avance".
Para hacerlo posible "es urgente invertir" para recuperar "el terreno que el mar ha ganado y que amenaza viviendas de forma dramática, como es el caso de Cala Puntal". "Inversión para frenar la erosión que bate contra Les Casetes en Nules". Y "fondos suficientes para blindar costas como las de Oropesa, Almassora o Burriana, entre otras muchas, que esperan desesperadas que lleguen inversiones en forma de protección".
Alberto Fabra ha hecho un llamamiento al voto "para apostar el 23J por el mejor proyecto. El que garantiza, desde la humildad, la resolución de los problemas, la escucha de los vecinos y la seriedad y el compromiso de ejecutar un programa que mira al futuro con la ilusión de generar oportunidades y garantizar a nuestra provincia y a toda España todo lo que merecen", ha rematado el candidato del PP al Congreso de los Diputados.