X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Facsa instalará 12.600 contadores inteligentes de agua en Asturias por 1,74 millones de euros

4/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Siero y Facsa, la empresa de Grupo Gimeno encargada de la gestión del servicio de agua potable en las localidades asturianas de Pola de Siero y Lugones, instalarán en ambos municipios su sistema inteligente de telelectura de contadores. Concretamente, la compañía castellonense instalará 12.600 nuevos contadores a lo largo de los dos próximos años, para lo cual el consistorio invertirá 1,74 millones. 

El contrato salió a concurso por 2,46 millones y supondrá la renovación de algo más de la mitad de los contadores del concejo asturiano. De esta manera, el servicio permitirá sustituir los anteriores dispositivos por unos nuevos dotados de la tecnología necesaria para la transmisión de los datos en tiempo real, destacan fuentes de la compañía.

Entre otras ventajas, el nuevo sistema proporcionará al usuario la obtención diaria de la lectura de su contador, además de información relevante sobre el servicio como alertas personalizadas ante la existencia de una posible fuga o un consumo muy elevado, evitando la pérdida de agua y los costes por consumos excesivos para los usuarios. A su vez, durante este año se activará una plataforma para el ciudadano que permitirá a todos los usuarios que tengan instalado el nuevo contador consultar su caudal diario consumido.

Los datos recogidos por estos nuevos contadores –que se instalarán en todas las viviendas de los municipios en los próximos dos años– serán tratados en una plataforma software de última generación, que ya ha sido puesta a disposición del Ayuntamiento de Siero, en la que se analizarán todas las incidencias y se elaborarán los informes que permitirán una mejor gestión del sistema de agua.

Cabe destacar que la renovación del parque de contadores no supondrá ningún coste añadido para los usuarios, que no necesitarán de ningún tipo de cableado ni instalación adicional en sus viviendas. A su vez, se evitará tener que acceder a las viviendas para tomar las lecturas, con todo lo que ello conlleva, como poder estar al corriente de facturas de una vivienda en la que no se habita normalmente o que se encuentra alquilada, entre otros. Por su parte, el Ayuntamiento podrá realizar una gestión optimizada del sistema de distribución de agua, resalta la compañía.

Noticias relacionadas

next