Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los sindicatos piden acciones para reforzar el empleo en Marie Claire y evitar así la despoblación

5/04/2019 - 

CASTELLÓN. Los sindicatos piden a la Administración un mayor respaldo para Marie Claire, que mantiene en Vilafranca más de 400 trabajadores, en su mayoría mujeres, así como un centenar en su planta logística de Borriol y una cincuentena en su red de tiendas ubicada en El Corte Inglés después de verse abocada a aplicar un expediente de regulación de empleo por la pérdida de su partner Dr. Scholl. 

Representantes de CCOO y UGT se han reunido en los últimos días en la localidad del Alt Maestrat (aunque históricamente vinculada a Els Ports) con los trabajadores afectados por el ERE para ofrecerles ayuda en la tramitación de los expedientes. En las citas, en las que han participado el secretario general de CCOO-PV, Javier Galarza, y su homólogo de la Federación de Industria, Andrés Martínez, estos "se han comprometido a potenciar un compromiso más activo de las administraciones con las necesidades en la empresa", ha informado la organización. 

También el secretario general de la Federación de Industria de UGT en la provincia, Vicente Chiva, se ha reunido con los trabajadores y ha destacado que ya se han llevado a cabo reuniones para avanzar en este sentido, en el que se debe insistir para "ayudar a consolidar el empleo" en el interior de la provincia. 

La fábrica de medias "más grande de Europa"

Desde CCOO apuntan que Marie Claire debe ser un "objetivo estratégico para el empleo y la lucha contra la despoblación en el Alt Maestrat y Els Ports". No en vano, además del alto porcentaje de empleo que aporta a Vilafranca -que cuenta con una población de poco más de 2.000 personas- la planta de Marie Claire es "el centro de producción de pantis más grande de Europa con más de 700 máquinas de confección", destacan desde la organización sindical. La fábrica produce así más de 60 millones de medias y 2 de calcetines "y es determinante para el desarrollo de la comarca".

En las reuniones con los trabajadores, los representantes sindicales han tenido la posibilidad de contrastar, una vez más, "la aceptación del acuerdo entre el comité de empresa y la empresa Marie Claire", han señalado. 

Noticias relacionadas

next