X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ Impuesto de sucesiones à punt

icono de la solidaridad con los más pobres

Fallece el Padre Ricardo a los 89 años

22/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El sacerdote Ricardo García -el Padre Ricardo-, ha fallecido este viernes, según ha confirmado la Diócesis Segorbe-Castellón. Conocido por su labor con personas necesitadas y que vivían en la calle a través de su comedor social, ha muerto a los 89 años. 

El funeral será este sábado, a las 17.00 horas en la Concatedral de Santa María de Castellón. La misa exequial estará presidida por el obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente.

Ricardo García había nacido en Forcall el 4 de noviembre de 1930. Fue ordenado en Tortosa el 25 de octubre de 1953, y actualmente tenía el cargo de Capellán de la Obra Social de Integración del Marginado.

El Ayuntamiento de Castelló lamenta la pérdida del Padre Ricardo, hijo adoptivo de la ciudad. La corporación municipal traslada a la familia y a los allegados sus condolencias por el fallecimiento de un hombre que ha trabajado siempre al servicio de los más desfavorecidos y que ha sido ejemplo de vida y de contribución a la sociedad. La alcaldesa, Amparo Marco, ha decretado un día de luto oficial en la ciudad. “El Padre Ricardo ha sido un padre de todo Castelló y nunca olvidaremos su ejemplo de vida”, ha asegurado Marco.

La bandera de Castelló del Palacio Municipal ya ondea a media asta. Todos los actos oficiales del Ayuntamiento de Castelló previstos para este sábado quedan suspendidos. La capilla ardiente se instalará en el Salón de Plenos del consistorio, entre las 14.00 y las 16.30 horas, de este sábado. El cronista oficial de la ciudad, Antonio Gascó, pronunciará una laudatio durante el acto. 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asegurado que el Padre Ricardo era "un hombre que hizo de su vida todo un ejemplo de implicación con los más necesitados", y ha mostrado sus condolencias a la familia en nombre de la institución provincial.

Para José Martí, "personas de la calidad humana del padre Ricardo son las que de verdad dan sentido a una sociedad que debe seguir avanzando en solidaridad, respeto y dedicación con los más necesitados". Por ello, confía en que "su ejemplo tenga continuidad", convencido de que su "espectacular labor" quedará para siempre en la memoria de Castellón y de la provincia.

Finalmente, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, también ha expresado las condolencias de la comunidad universitaria por la muerte del Padre Ricardo, y ha destacado el "ejemplo de vida" que ha representado el sacerdote castellonense, "que estuvo siempre dedicado a atender a los más necesitados". Además, ha señalado que "su obra perdurará por siempre en el corazón reconfortado de tantas personas que disfrutaron de un plato caliente o de una palabra amable y, sobre todo, en su albergue por el que diariamante pasan más de 50 personas".

La rectora ha animado a toda la sociedad de Castelló a "mantener viva la memoria de quien fue uno de sus Hijos Adoptivos con un ejercicio continuo de solidaridad, con la que la Universitat Jaume I está plenamente comprometida como institución".


next