Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de

dirigió la asociación de fabricantes de maquinaria cerámica de 1991 al 2007

Fallece Francisco Ortells, presidente de honor y socio fundador de la patronal Asebec

24/02/2020 - 

CASTELLÓ. Francisco Ortells Pertegas, presidente de honor de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Cerámica (Asebec), ha fallecido en Castellón, según han informado fuentes próximas a quien fue uno de los pioneros del clúster azulejero castellonense y uno de los impulsores de la internacionalización del sector de la maquinaria en la provincia.

Ortells, que regentaba Talleres Foro, en Onda, es una de las caras más conocidas del sector cerámico castellonense. Socio fundador de la patronal Asebec, presidió esta asociación a lo largo del periodo 1991-2007. Además de los avances en internacionalización, a este ingeniero superior industrial se le debe la elaboración de la guía dirigida a la diversificación de las empresas en un sector que hoy representa uno de los tres ejes sobre los que pivota el clúster azulejero castellonense, junto a los fabricantes de baldosas cerámicas (Ascer) y la asociación que aglutina a las fritas y los esmaltes (Anffecc).

Noticias relacionadas

next