CASTELLÓ (EFE) .El socialista José María Domínguez, alcalde del municipio castellonense de Vilar de Canes, en la comarca de l'Alt Maestrat, ha fallecido a los 66 años de edad.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, así como el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.
José Martí manifestó anoche que era un día "muy triste" por el fallecimiento de José María Domínguez, un compañero con el compartió "tanta pasión para hacer lo mejor por los vecinos y vecinas de su pueblo". Asimismo transmitió un "fuerte abrazo a la familia y amigos" del fallecido.
Ernest Blanch ha dicho que este jueves fue un día "muy triste para la familia socialista del PSPV-PSOE de Castellón" y ha trasladado "todo el apoyo a la familia y amigos". "Con él se va un progresista convencido, que siempre ha luchado por aquello que su conciencia le ha marcado y que ha obtenido el respeto y consideración de la gente con quien ha trabajado", ha manifestado Blanch quien ha añadido que Domínguez ha sido "un defensor de las ideas más de izquierdas del partido”.
El primer teniente de alcalde de Vilar de Canes, Javier Mendez-Vigo ha recordado que el año pasado falleció la mujer de Domínguez y ha afirmado que este matrimonio compartió "40 años de luchas, sinsabores y grandes momentos. Momentos que van desde 1979 y la fundación de Esquerra Independent de Castelló hasta hoy en el PSOE".
Vilar de Canes es un pequeño municipio de 170 habitantes situado en la comarca castellonense de l'Alt Maestrat.