CASTELLÓ. Family Cash desembarca en la capital de la Plana. El establecimiento, situado en la Gran Vía de Tárrega Monteblanco ha abierto sus puertas este miércoles a las 9.00 horas y lo ha hecho con una gran acogida por parte de la clientela castellonense. La compañía valenciana sigue imparable en su plan de expansión y, con la apertura de la nueva tienda en Castelló, suma tres establecimientos en la provincia, donde ya opera en Vall d'Uixó y Vinaròs. Sin embargo, la cosa no acaba ahí para la empresa de Xàtiva, que ya ultima una nueva apertura para principios de 2022 en el centro comercial Costa Azahar de Benicarló y tiene la vista puesta en dos nuevos espacios en Burriana y Vila-real para el segundo trimestre del año que viene.
Por su parte, el recién estrenado hipermercado en la capital castellonense, ha dado la bienvenida a clientes y curiosos que se han acercado a descubrir los 7.000 m2 de espacio que ofrece Family Cash. Además, la superficie cuenta también con una zona de aparcamiento de unos 300 metros cuadrados aproximadamente. El director de la firma valenciana, José Canet, junto al concejal de Innovación Comercial, David Donate en representación del Ayuntamiento de Castelló, han recorrido los pasillos del establecimiento -uno de los más grandes que posee la compañía de alimentación-, en la apertura oficial del mismo.
"Estamos muy contentos por la acogida que hemos tenido aquí en la ciudad de Castelló. Es ya la tercera tienda que tenemos en la provincia y tenemos previsto abrir, a parte de en Benicarló, en Burriana y Vila-real. Estamos contentos por la gran afluencia de público que ha venido porque, a pesar de los malos momentos que atravesamos por la pandemia, la apertura ha sido un éxito", ha apuntado Canet, quien ha destacado además que el local "ha quedado en unas condiciones muy bonitas para la ciudad y esperamos que los clientes castellonenses vengan a visitarnos".
Los pasillos del hipermercado, sectorizados por colores para facilitar la búsqueda al cliente, albergan una gran variedad de productos de electricidad, electrodomésticos, menaje, droguería y por supuesto, un amplio catálogo de productos de alimentación perecederos y no perecederos. Entre estos, el CEO de la firma valenciana destaca la gran apuesta de la compañía por el amplio surtido de carnicería, charcutería y pescadería al corte.
El nuevo espacio se ha alzado en una parcela de 15.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 11 millones de euros para la empresa, que el pasado 2020 facturó 285 millones de euros. Además, tal y como ha indicado el propio director de la compañía, el hipermercado de Castelló operará bajo la gerencia del castellonense Manel Valls. La recién estrenada tienda se suma a las nuevas aperturas que la compañía prevé antes de que acabe el año y que estarán ubicadas en Lorca, Sevilla, Viana-Las Cañas (Navarra), Parla y Elche.
Fotos: Antonio Pradas