VALÈNCIA. El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, abrirá la campaña de las elecciones europeas en la provincia de Alicante (se está barajando si en la ciudad de Alicante o en otra) y la cerrará en València, según confirman fuentes del partido.
Los populares han decidido apostar fuerte por la Comunitat, un territorio en el que gobiernan, con Carlos Mazón a la cabeza, y en el que esperan una importante movilización del voto. De hecho, se tratará de un importante test político para ellos tras un primer año de legislatura junto a Vox en la Generalitat.
El PPCV tratará de demostrar de nuevo su fortaleza y su importante aportación de votos al PP nacional en lo que supone una batalla directa con el PSOE por el tipo de convocatoria electoral. Los populares tienen altas las expectativas de éxito tras las elecciones autonómicas de Galicia y de Cataluña (donde han crecido).
Salvo cambios de última hora, el acto de apertura de campaña será en Alicante, mientras el final se celebrará en València y aspiran a que sea multitudinario.
No solo el PP ha elegido la Comunitat como territorio clave para las europeas. También el PSOE y Vox. De un lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrirá la campaña en València el 23 de mayo. Lo hará junto a la vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista, Teresa Ribera, y la ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV, Diana Morant.
Por su parte, Vox celebrará un mitin en València el domingo 26 de mayo. Asistirán el presidente del partido, Santiago Abascal, y el cabeza de lista a las europeas, Jorge Buxadé.