CASTELLÓ. Modesto Martín y María Virtudes adquirieron en 2009 por subasta la marca de la textil Ferry's de Canals, que un año antes había entrado en liquidación tras llegar a emplear a 1.000 personas. Ahora, Modesto Martín, propietario de Ferry's, parece que quiere impulsar una operación similar con Marie Claire. Así, opta por la compra de la histórica empresa de Vilafranca pero solo quiere asumir la marca y la maquinaria, alquilando la planta productiva. Su objetivo es empezar a pequeña escala y en la oferta únicamente asegura la continuidad de la actividad de Marie Claire en Vilafranca en un plazo de 3 años.
Así lo ha explicado el dueño de Ferry's este miércoles al comité de empresa en una reunión en la fábrica de Vilafranca. Ha ofrecido "ilusión" para reabrir Marie Claire, ha expuesto su experiencia en el sector textil y ha reiterado su oferta a la baja, un plan que genera bastantes suspicacias entre los trabajadores por no mantener a todo el personal y por la escasa cuantía económica que propone para ponerla en marcha, han subrayado desde los sindicatos.
Según las mismas fuentes, Ferry's se compromete por escrito "a no deslocalizar la empresa de Vilafranca en un mínimo de tres años", una propuesta que genera inquietud en los trabajadores por una posible marcha de la empresa de Castellón. No obstante, desde la compañía de Canals han asegurado en el encuentro que no tienen ninguna intención de sacar a Marie Claire de Vilafranca pasados estos tres años.