CASTELLÓN. El concejal de Fiestas de Castellón, Omar Braina, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento volverá a sacar a concurso público la contratación del Mesón del Vino, después de que, tal y como ha confirmado, haya quedado desierta la convocatoria lanzada.
No se han presentado ofertas debido a que el porcentaje de vinos de Castellón que se exige para poner en marcha el mesón es elevado: las bases requieren que el 70 por ciento sea de la provincia. Por ello, el consistorio presentará otra propuesta en la que se modifique a la baja esa cifra. En cualquier caso, el edil de Fiestas ha garantizado "al 200 por ciento" que habrá Mesón del Vino para la semana grande de Castellón.
Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco; la presidenta de la Junta de Fiestas, Noelia Selma; las reinas de las fiestas Natalia Palacio y Natalia Collazos, y el concejal Omar Braina han procedido este jueves al reparto de las pulseras oficiales de la Magdalena 2019, de las que en total se repartirán 70.000 unidades.
Los vecinos podrán seguir recogiendo su pulsera este viernes de 17.00 a 21.00 horas en la plaza Mayor y en la tenencia de Alcaldía del Grao hasta agotar existencias. El Patronato Municipal de Fiestas, en colaboración con la Junta de Festes, ha adelantado, por segundo año consecutivo, el reparto para que los castellonenses sean los primeros en lucir la tradicional pulsera, que en esta ocasión ha sido diseñada por Mónica Toledo.
La semana que viene también se distribuirán en la Feria Internacional de Turismo Fitur para promocionar unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional desde 2010 y que este año celebran su 75 edición, según ha informado el Ayuntamiento.