Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la plataforma de apoyo a las empresas cuenta con la colaboración de cámara castellón

Fira Barcelona y 'Smart Business: Innovación & Valores' irán juntos en la difusión de actividades

21/02/2021 - 

CASTELLÓ. La Unidad de Negocios de Ciencias de la Vida y Química de Fira Barcelona y Smart Business: Innovación & Valores, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Castellón, han firmado un convenio con el propósito de colaborar en la difusión de las actividades y, de este modo, sumar fuerzas en torno a la innovación y la sostenibilidad en el sector industrial.

Mediante este convenio varios salones de sectores industriales de Fira de Barcelona difundirán entre sus asociados el primer ciclo internacional de conferencias Smart Business: Innovación&Valores que a lo largo de este año organiza con la Cámara de Comercio de Castellón y que, entre sus ponentes, cuenta con investigadores de universidades de prestigio como el MIT, Cambridge o Berkeley.

A su vez, Smart Business: Innovación & Valores, plataforma digital que tiene como propósito presentar al tejido empresarial oportunidades de negocio transversal alrededor de la sostenibilidad, diseminará entre su público y empresas colaboradoras los programas de los salones Expoquímia, Equiplast, Eurosurfas e Industry, algunos de ellos referentes mundiales, que promueve Fira Barcelona. Además, ambas organizaciones adquieren el compromiso de explorar nuevas sinergias para trabajar en beneficio de diferentes sectores industriales.

La primera colaboración acaba de ver la luz con la difusión que los salones Expoquímia, Equiplast, Eurosurfas e Industry harán del II webinar de Smart Business: Innovación & Valores que, de la mano del Masachussetts Institute of Technology -MIT-, contará con María Esteban Casañas, investigadora del Self Assambly Lab, quien impartirá una conferencia magistral online sobre Materiales inteligentes, intersección entre diseño y tecnología para una industria sostenible

El valor del conocimiento

Tal como explica Norberto Martínez, director de Smart Business, “queremos aportar conocimiento para que desde todos los sectores se tome conciencia de que la innovación, los valores y la sostenibilidad son una fórmula que garantiza nuevas ventajas competitivas y, al mismo tiempo, ayudan a tener una sociedad más justa y un planeta mejor”.

La conferencia se acompañará de una mesa redonda empresarial en la que intervendrán directivos de compañías como Porcelanosa o Diab que están trabajando desde hace tiempo con materiales avanzados y modelos de negocio sostenibles. “Nuestro público valora mucho que líderes empresariales, con años de trabajo en torno a sostenibilidad y la innovación, compartan sus experiencias y muestren el camino a seguir a la Pymes. En este sentido, estamos muy satisfechos con esta alianza alcanzada con varios salones de Fira Barcelona ya que nos ayuda a alcanzar a nuevos públicos susceptibles de tomar conciencia sobre la sostenibilidad y generar alianzas entre empresas de diferentes sectores alineadas por un crecimiento sostenible”, concluye Joaquín Andrés, responsable del área internacional de Cámara de Comercio de Castellón.

Noticias relacionadas

next