X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el pp carga contra el alcalde tras anunciar el incremento de la presión fiscal en vila-real

Folgado recrimina a Benlloch el alza del IBI y dice que ya se recauda 5,4 millones más que con el PP

4/10/2019 - 

VILA-REAL. El PP de Vila-real ha reprochado al alcalde que opte por más impuestos para "pagar su modelo faraónico de ciudad", según han señalado este viernes fuentes de la formación que encabeza Héctor Folgado tras conocer el anuncio de José Benlloch de incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año en un 10%. Según los populares, el alcalde ha consumado de nuevo su política de subida de impuestos y ha anunciado una nueva subida en la contribución.

Para el PP, esta subida supone "un castigo a los vecinos que hará que Benlloch recaude 5,4 millones de euros más al año de los vecinos que en el último gobierno del PP". 

El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha lamentado en rueda de prensa este incremento y ha advertido que “el alcalde, de nuevo, nos castiga a todos para mantener un modelo faraónico que consiste en comprar palacios y en gastar en publicidad y propaganda”. Prueba de ello son gastos como la compra del Gran Casino (2,5 millones de euros), un bar con patos (500.000 euros) o la compra de una casa en el centro por 160.000 euros. 

No en vano, señala Folgado, Vila-real es la sexta ciudad de España que más gasta en autobombo y “lo lógico cuando a uno no le salen las cuentas es sentarse y eliminar los gastos superfluos pero él prefiere que paguemos a escote todos sus caprichos”. Para Folgado, Benlloch pasará a la historia como “el alcalde que habrá subido los impuestos en la ciudad a su máximo histórico”.

Por otro lado, Folgado ha indicado que solo tres meses después de las elecciones, el alcalde vuelve a subir los impuestos “cuando es obvio que en campaña ya sabía que lo iba a hacer y lo ocultó, engañando a todos los vecinos de Vila-real quienes han votado bajo una mentira”.

Noticias relacionadas

next