El fondo de inversión C2 Private Capital desiste de la oferta presentada por Marie Claire

2/04/2024 - 

CASTELLÓ. El fondo de inversión madrileño C2 Private Capital ha decidido desistir de la oferta de 250.000 euros presentada para comprar la unidad productiva de Marie Claire con la que pretendía reactivar la fábrica de Vilafranca y reintegrar al personal en situación de ERTE, tal y como han confirmado fuentes conocedoras del procedimiento concursal que se sigue en el juzgado mercantil de Castellón.   

El fondo inversor ha optado por desistir de la propuesta a la vista de las alegaciones presentadas por los acreedores en el proceso, entre ellos el Institut Valencià de Finances (IVF) y la Seguridad Social. 

El juzgado de lo Mercantil se había fijado el próximo 8 de abril como fecha prevista para decidir sobre la propuesta del grupo inversor. Antes, las partes acreedoras podían presentar alegaciones a la propuesta y el administrador concursal realizar el correspondiente informe de viabilidad a la oferta. En este sentido, las citadas fuentes han apuntado que el administrador concursal ya habría expresado reparos a que la oferta pudiera garantizar la viabilidad de la empresa y preveían que pudiera presentar un informe negativo ante el juzgado. 

Oferta "insuficiente"

Cabe recordar que la retirada de la propuesta se produce también días después de que el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, expresara en Castelló que la oferta de compra de Marie Claire le parecía "insuficiente" para "la excelencia del futuro" de la firma que quieren desde el gobierno valenciano. 

El IVF concentra el 62% del endeudamiento que arrastra la fábrica con 24 de los 38 millones totales. Una deuda que corresponde a cuatro operaciones impulsadas de 2019 a 2022. Por su parte, la compañía debe al Fogasa 1,3 millones, un importe que tiene consideración de privilegio general, es decir, es una de las cantidades prioritarias en devolverse. Del total de 38 millones de deuda, la oferta del fondo inversor contemplaba asumir en torno a 1,5 millones, que corresponderían a créditos vinculados a proveedores estratégicos de la textil.

A finales del pasado año, el administrador concursal rechazó el plan inicial de saneamiento presentado por la textil, pero concluyó en un informe que Marie Claire tenía viabilidad y futuro. 

El pasado mes de marzo, el juzgado de lo Mercantil de Castellón recibió la oferta formal del fondo de inversor madrileño. Tras la retirada de la propuesta, el futuro de Marie Claire vuelve a empañarse. 

Noticias relacionadas

next