X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

música en directe i teatre

'For+' a l'Auditori: als bebés també els agrada el jazz

1/04/2019 - 

CASTELLÓ. La unión de la compañía Xarop Teatre, de la productora CeBe Muntatges Teatrals, y del dúo jazzístico formado por el pianista Ricardo Belda y la cantante Arantxa Domínguez va a permitir disfrutar de dos sesiones "especiales" de For+ en el Auditori de Castelló. La cita fijada para el domingo 7 de abril (18:00 y 19:00h) está pensada para bebés a partir de los 9 meses y para ser disfrutada por toda la familia. Una mezcla de teatro, títeres, objetos y audiovisuales que en esta ocasión irá acompañada por música en vivo de los dos reconocidos integrantes del proyecto Sólidos, nacido en la playa de Moncofa. Las entradas ya están a la venta, con un precio de 4 euros, dentro de la programación de primavera del Institut Valencià de Cultura (IVC).

Escrita por Rebeca Castro, dirigida por Carles Benlliure e interpretada por ambos con el apoyo técnico de Rubén Milián, For+ propone sobre el escenario un interactivo juego con los espectadores dentro de una combinación de forma, color, sonidos, trazos y música. Las figuras iniciales se van transformando en formas abstractas a la manera de seres y fantasías imaginarias dentro de mundos al servicio de la vida creativa. Un viaje de fantasía en el que los presentes acompañan a Pupi, un niño pequeño en cuyos sueños todo es posible. Cuando despierte, algo habrá cambiado en el interior de todos los espectadores.

Por su parte, Ricardo Belda es un prestigioso pianistas de jazz nacional, con giras por Europa y América, incluida su participación en el Festival de Montreaux. Además de su carrera como líder de sus proyectos, ha actuado con algunos de los nombres más importantes del jazz a nivel mundial, además de realizar incursiones en pop con Presuntos Implicados o Sole Giménez, sin olvidar sus labores como docente y dirección de festivales (Ribajazz).  

La también valenciana Arantxa Domínguez combina su carrera como solista dentro del mundo del jazz (Ximo Tébar, Arantxa+3, Suite Nivola) y corista (Miguel Ríos o Revólver) con su trabajo como profesora y como directora de coros de gospel. Juntos han dado vida al proyecto Sólidos, que en 2018 publicó su primer disco, A las puertas.

La compañía Xarop Teatre funciona desde el año 2000, uniendo teatro, artes plásticas y lenguajes audiovisuales para la dirección del actor y productor Carles Benlliure. Ha buscado desde sus inicios llevar al espectador al terreno de la reflexión. Con los años ha ampliado su ámbito, colaborando con artistas y agrupaciones de otros países, como ocurre desde 2014 con las coproducciones con la compañía colombiana LAPinzón, además de dos compañías italianas. Sus producciones, incluidas en CeBe Muntatges Teatrals, se han visto en festivales locales e internacionales, además de salas, teatros y espacios no convencionales. Además, a través de CeBe, ha impulsado la cultura teatral, buscando su difusión y la creación de nuevos públicos.


Noticias relacionadas

next