Fotos: Carlos Pascual
CASTELLÓ. La Plataforma Frenem la Contamicació se ha manifestado este sábado, en la Tenencia del Grau, para pedir al Ayuntamiento un estudio de la calidad del aire "detallado e independiente" de las empresas del Polígono del Serrallo y de PortCastelló que, según ha apuntado, "hace años que está aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Castelló".
Según ha explicado la Plataforma, "ni se ha hecho ni ha comenzado, y lo mismo pasa con la instalación de una estación de medición fija en el entorno del CEIP La Marina o los paneles informativos con el índice de calidad del aire a tiempo real".
"Forzados como nos encontramos a convivir con estas empresas contaminantes, lo mínimo exigible son controles exhaustivos, soluciones y mejoras, información y transparencia", ha apuntado Frenem la Contaminació, que ha añadido que ya han tenido bastante de "verdades a medias, de promesas al viento y de plazos que nunca se cumplen".
Los manifestantes han protagonizado una cacerolada para pedir al consistorio que cumpla con lo acordado hace dos años tras la firma del Acord de Fadrell "donde se comprometía a la realización de un estudio que ni se ha hecho ni ha comenzado".