Hoy es 16 de enero

el colectivo acusa a la edil de inacción sobre el caso del vecino desahuciado del ortega playa

Frente Obrero toma el Fadrí y despliega un mural para pedir la dimisión de Garrido como concejala

27/09/2019 - 

CASTELLÓ. Frente Obrero ha tomado este jueves el Fadrí para mostrar su desacuerdo con la gestión de la edil de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido, acerca del desahucio del vecino de 50 años del antiguo Ortega Playa. El colectivo, aprovechando la celebración del pleno ordinario de septiembre, ha exigido la dimisión de la munícipe de Podem-EUPV de una forma muy vistosa y que ha provocado la intervención de la Policía Local. Ante la mirada de curiosos, clientes del Mercat Central y funcionarios municipales, ha desplegado una pancarta de grandes dimensiones con la imagen de la munícipe, en la que, además, ha exigido su dimisión. 

Fuentes de Frente Obrero han explicado a Castellón Plaza que, con esta acción, "hemos querido mostrar nuestro malestar con la concejala por el trato que está dando a Jorge". Según explican desde el colectivo, el vecino, al que se le prometió un piso social, se encuentra viviendo actualmente en el albergue de transeúntes a pesar de que "se le garantizó un hostal hasta darle la vivienda", han precisado.

"Hace un mes la concejala nos prometió que se activaría una ayuda para Jorge, pero para que disponga de ella necesita un contrato y no es fácil para un persona de 50 años encontrar un trabajo", han asegurado.

Frente Obrero ha reprochado la actitud de Garrido tanto durante el proceso de desahucio del vecino como en el trato dispensado en las siguientes semanas. "Aquel día vino a hacer el papel de policía. Prometió una serie de cosas que no se están cumpliendo. Hemos intentado reunirnos varias veces con ella y lo máximo que hemos conseguido es hablar con uno de sus asesores. En estas circunstancias, entendemos que la concejala debe presentar su dimisión", ha reiterado.

El colectivo asegura que Jorge ha tratado sin éxito de encontrar un inmueble en diferentes municipios de la provincia. "Ha buscado casa en Benicàssim o en Borriana, por ejemplo. Lo sigue haciendo en estos momentos pero creemos que Garrido no se ha preocupado lo suficiente. Nos ha hecho promesas vacías sobre el caso de Jorge. Nadie dice nada sobre lo que está sucediendo en Castelló sobre la vivienda", ha proseguido.

En este contexto, Frente Obrero avisa que continuará con su campaña para reclamar la marcha de la regidora de la confluencia Podem-EUPV, que forma parte del equipo de gobierno. No solo a través de las redes sociales, sino también con movimientos sociales, siempre de manera espontánea y sin una coordinación previa, como ha sucedido con el Fadrí.

  

Noticias relacionadas

next