Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

elecciones municipales

Galí presenta sus 100 propuestas para Almassora tras anunciarse la firma del derribo del Grupo B 

8/05/2019 - 

CASTELLÓ. La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha anunciado este miércoles que su departamento ha encargado ya la redacción del proyecto de derribo del edificio 167 de la avenida José Ortiz. Esta noticia coincidió en el día que la propia responsable del departamento visitaba Almassora para arropar a la candidata socialista a la Alcaldía, Merche Galí, quien durante su presentación ante vecinos, representantes de asociaciones y clubes deportivos fue desgranando las 100 propuestas que conforman su programa electoral para 2019-2023.

Durante su intervención, Galí señaló que tal “como prometimos, el procedimiento para hacer efectivo el derribo ya está en marcha y permitirá acabar con el bloque de 38 viviendas que tapiamos en esta legislatura para evitar accidentes derivados de la ocupación ilegal”, ha avanzado la candidata a la reelección a la alcaldía durante su balance de legislatura. La candidata ha recordado que la Conselleria de Vivienda pagará la demolición, que en ningún caso supondrá la construcción de viviendas de protección oficial en otras ubicaciones, y que permitirá ubicar en ese suelo un centro de día. Todo esto lo ratificó la propia Salvador ante las decenas de vecinos que habían acudido a la presentación de la candidatura de Galí en la plaza Víctimas del Terrorismo.

La candidata también ha estado acompañada por Susana Ros, recién elegida como diputada al Congreso por Castellón, y las 20 personas que conforman una lista a las municipales “que prima la experiencia, la responsabilidad y la dedicación con que han llevado a cabo las tareas de sus concejalías en estos cuatro años” y a la que se suman caras nuevas como el estudiante de Enfermería Sergio Gómez.

El programa electoral de 2019-2023 pone de relieve la igualdad, con medidas como el acompañamiento a mujeres maltratadas o el autobús nocturno para que viajen con seguridad, el deporte en todos los barrios para favorecer la salud con independencia de la edad, la protección de la infancia con caminos escolares seguros y libres de adicciones, la continuación del pla Edificant o la implantación de la ciudad inteligente para ahorrar recursos públicos.

Además, la previsión del equipo socialista pasa por construir un local polifuncional que permita la acogida de actividades culturales y musicales con necesidades especiales de aforo en la zona que ocupa en la actualidad en colegio Regina Violant. Este local será compatible con su uso como polideportivo, según lo previsto en el Plan Municipal de Deportes redactado en esta legislatura.

Noticias relacionadas

next