Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

elecciones municipales

Galí (PSPV) suma a su programa paradas de bus nocturnas y seguras para las mujeres en Almassora

5/05/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora y candidata socialista a la Alcaldía, Merche Galí, se ha comprometido a atender la petición de facilitar más paradas de autobús nocturnas para garantizar la seguridad de las mujeres, según han informado este domingo fuentes socialistas a través de un comunicado, que señala que esta propuesta se incorporará de este modo al programa electoral del PSOE para las municipales del día 26. La solicitud partió de varias vecinas durante el encuentro con jóvenes celebrado el mes pasado.

“Chicas adolescentes y mujeres adultas me han insistido en que la parada de los autobuses nocturnos que conectan Almassora con, por ejemplo, Castellón durante las fiestas de la Magdalena o Benicàssim en las noches de verano les obliga a recorrer solas grandes tramos del municipio de noche hasta que llegan a casa, por lo que su petición nos parece de lo más razonable para garantizar su seguridad”, según Galí.

La candidata socialista ha incidido en que fijará paradas en puntos dispersos de la localidad, que se sumarán así a la habitual de la plaza Santa Isabel en el casco urbano, para que no se sientan solas una vez que bajan del autobús de madrugada. Al tiempo, la incorporación de nuevas paradas al recorrido nocturno contribuirá a mejorar la comodidad del conjunto de viajeros, dado que los residentes del resto de barrios también se beneficiarán del acercamiento del autobús hasta sus zonas.

“Muchas, si no todas las mujeres, sabemos lo que es ir mirando hacia atrás, acelerando el paso y preparando las llaves para entrar en casa corriendo ante el miedo a sufrir un asalto cuando vamos solas de madrugada”, ha señalado Galí. Y, desde el punto de vista de las familias, “estoy convencida de que esta medida supondrá un alivio para quienes esperan en casa a que sus hijas regresen de una noche de fiesta”, ha indicado la candidata socialista.


Noticias relacionadas

next