CASTELLÓ. Ignasi García, portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Castelló, asegura que "hay motivos suficientes para pensar que desde el Partido Popular no quieren cesar a Cristian Ramírez porque necesitan que guarde silencio por la campaña sucia que, presuntamente, hizo su partido". En este sentido, desde la formación valencianista afirman que "Ramírez vale más por lo que calla que por el trabajo que hace como concejal de movilidad" y piden a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que explique "las razones por las que protegen a una persona que ha demostrado no estar a la altura de sus competencias".
El portavoz ha insistido en que en el pleno extraordinario de este viernes exigirán al concejal de movilidad que explique "por qué no pagaba la zona azul, por qué después de ser multado no pagaba la anulación aún sabiendo que lo habían multado y que explique por qué, sabiendo que no pagar las anulaciones suponía más de 60 euros, no lo hacía".
Para García, "una de dos, o quería estafar a la ciudad de Castelló no pagando como el resto de ciudadanos o lo que pretendía era aprovechar su condición de concejal para librarse de las multas", ha declarado García. "No podemos tolerar que un concejal intente evadir sus responsabilidades y aprovechar su posición para beneficio propio", ha añadido.
Desde Compromís han mostrado su "indignación frente a una alcaldesa que, por mucho que asegure que ni puede, ni quiere, ni debe justificar la conducta del concejal, es precisamente lo que está haciendo al no apartar del gobierno a una persona que ha incumplido sistemáticamente la ordenanza de movilidad". Los valencianistas han recordado que incluso el portavoz del gobierno, Vicent Sales, ha admitido que 9 de las multas de las que no se ha hecho cargo Ramírez fueron por infracciones siendo ya concejal de movilidad.