Garcia convocará de forma extraordinaria a la comisión de buen gobierno por el caso de los sobres

28/11/2018 - 

CASTELLÓN. El nuevo presidente de la comisión de Gobierno Abierto y Participación, en la que está incluida la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, ha anunciado que este jueves, 29 de noviembre, realizará la convocatoria extraordinaria a la que se comprometió el equipo de gobierno hace una semana.
 
Esta convocatoria se realizará en menos de 48 horas desde que el concejal Garcia haya tenido la constatación de la delegación de competencias y, por tanto, potestad para poder convocar, hecho que ocurrió a principios de la tarde de ayer, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado.

Así, Garcia, después de consultar con la secretaria de la comisión y de tener en cuenta las diferentes agendas de los miembros que la componen, además de  contemplar que en los próximos días hay festivos de por medio, anunciará la fecha de la convocatoria extraordinaria de dicha Comisión de Transparencia y Buen Gobierno en la cual se le dará voz a la vicealcaldesa, Ali Brancal, después de ponerse en duda la idoneidad de su continuidad como número dos del ayuntamiento debido al contencioso judicial en la que está inmersa en calidad de investigada, en el marco del 'caso de los sobres electorales' de Compromís durante la anterior campaña electoral del 2015, surgida a raíz de una denuncia interpuesta desde las filas del PP.
 
Garcia ha recordado que “este tema estaría ya resuelto si el Partido Popular hubiera cumplido con sus obligaciones y hubiera llevado la documentación a la comisión, que es a quien le corresponde dirimir sobre el asunto, en el momento en que tuvo conocimiento de los hechos”. Esta documentación está hoy en manos de las instancias judiciales.
 
El presidente de dicha comisión también ha pedido a los populares “un cambio de actitud y que deje de utilizar a las instituciones de manera electoralista. El Ayuntamiento de Castellón no se merece que se utilice el Código de Buen Gobierno como una arma de ataque cuando deberían ser unos valores éticos que nos guiaran en nuestras responsabilidades como representantes públicos”.

Noticias relacionadas