X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

Garcia informa a los trabajadores municipales de la nueva política de seguridad de la información

24/01/2019 - 

CASTELLÓN. El vicealcalde y concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha presentado la nueva Política de Seguridad de la Información, recogida de la Estrategia Nacional de Seguridad, a los funcionarios del consistorio para mejorar el uso y el tratamiento de información de carácter personal, según informan fuentes municipales a través de un comunicado. "Esta nueva política pretende garantizar la seguridad de la información y fomentar el buen uso que se haga de ella por parte de los trabajadores del Ayuntamiento" ha explicado el vicealcalde.

Según se explica en la nota remitida a los medios, la confidencialidad, la integridad, trazabilidad y disponibilidad serán los pilares fundamentales para la construcción de este nuevo servicio que se implantará durante los próximos días. "Estas normas afectarán tanto al uso como a  la adquisición de equipos informáticos, la contratación de suministros, servicios o personal" ha afirmado Ignasi Garcia.

 "El próximo paso será la constitución de un Comité de Seguridad de la Información y la posterior designación de roles y cargos que estarán al frente para vigilar y aconsejar en el buen uso de esta nueva política" tal como ha manifestado el concejal.


Noticias relacionadas

next