X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

miting de compromís per Castelló

Garcia: "No podemos permitir que Castelló vuelva a la oscuridad de Costa, Camps y Fabra, como otros sí quieren"

11/05/2019 - 

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha celebrado este sábado su acto central de campaña con la participación de la candidata y actual concejala de Cultura en el Ayuntamiento, Verònica Ruiz; el diputado autonómico por la demarcación de Castelló, Vicent Marzà; el candidato europeo de la coalición, Jordi Sebastià; la portavoz de Compromís, Mónica Oltra; y el candidato a la alcaldía, Ignasi Garcia. 

Por su parte, Ruiz ha querido destacar que “hace cuatro años la ciudadanía dijo que estaba harta de que nos vendieran como crisis lo que en realidad era una estafa y echó a la desidia, a la prepotencia, a la corrupción y a la desvergüenza. Hace cuatro años la gente de Castelló quiso que Enric Nomdedéu, Ali Brancal, Enric Porcar, Ignasi Garcia y yo misma nos pusiéramos a trabajar para ser el motor del cambio social en esta ciudad”, ha manifestado la concejala de Cultura que ha continuado diciendo que "este tiempo hemos aportado honradez, humildad, ilusión, evidencias de trabajo y transformación, soluciones, trabajo y vocación de servicio público contra su odio, sus mentiras constantes, su crispación y ganas de conflicto y su demagogia. Pero no son suficientes cuatro años para revertir 24 años de desidia, queda mucho que hacer y necesitamos ser más, necesitamos los brazos de Ali Brancal, de Francesc Mezquita, de Aida Artola, de Pau Sancho, de Lorenzo Cumba, de Marta Beltrán…”.

De igual modo, Marzà ha empezado su intervención dando las gracias a todos los que han votado a Compromís en las últimas elecciones del 28 de abril porque -según señala- "hemos hecho posible que en el País Valenciano, una vez más, haya habido una mayoría de izquierdas, tal y como nos comprometimos". Por ello, manifiesta que "queremos seguir poniendo a las personas en el centro de nuestras políticas y por eso necesitamos que Compromís sea la fuerza mayoritaria de la izquierda de Castelló. Por eso es tan importante que para seguir avanzando, trasformando y mejorando la vida de la gente, aquí en Castelló votemos a Compromís. Porque somos los únicos que podemos garantizar un gobierno de izquierda y de progreso”. 

El diputado por Castelló también ha querido agradecer a Marta Sorlí “por tu trabajo en el Congreso representando a todos los y las castellonenses durante estos últimos años". "Gracias por haber trabajado tanto y por haber llevado a los pueblos de Castelló al Congreso con tu voz valiente”, ha señalado. 

A continuación, el candidato al parlamento europeo, Jordi Sebastià, ha destacado que “Compromís molesta al poder, al establishment, que en Europa están representados por el Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos. Si no hubiera estado Compromís en Europa, nadie hubiera dado voz a nuestros agricultores valencianos. Compromís hemos sido su voz y lo continuaremos siendo”. Así mismo, Sebastiá ha anunciado que “no vamos a permitir que esos nos roben el futuro, Compromís seguiremos defendiendo en Europa el Corredor Mediterráneo, a nuestros trabajadores y a nuestros agricultores. Se ha acabado el voto del miedo, el 26 de mayo es el momento del voto de la alegría”.

En ese sentido, la portavoz de Compromís, Mónica Oltra ha dicho que “a algunos se les ha acabado el mensaje del miedo y no tienen ya discurso de voto útil, porque el voto útil es el del orgullo, el das a aquellos que no te defraudan, el de la libertad y de la gente libre y ese es el voto a Compromís”. Y también ha recordado que “hace solo cuatro años el Partido Popular tenía 55 diputados en el parlamento valenciano. Ahora solo tiene 19 y ese hecho os lo podéis apuntar la gente de Compromís. Cuando los moderados del centro político estaban muy apoltronados en la oposición, Compromís dijimos que se había acabado el despotismo, la tiranía y la corrupción. Se rieron de nosotros y nos tildaron de antisistema, pero los antisistema de verdad eran aquellos que recortaban derechos con una mano mientras con la otra se llenaban los bolsillos con el dinero de la gente”. 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Castelló, Ignasi Garcia, ha empezado su intervención dándole las gracias a Mónica Oltra "por ser la máxima representación de la dignidad del pueblo valenciano y porque le hiciste frente a la corrupción cuando más difícil era. Pero sobre todo porque cuando has gobernado has hecho lo que se debía hacer y la Conselleria de Bienestar Social ha pasado de robar el dinero que los valencianos querían dar al tercer mundo a garantizar la dependencia y los derechos para que nadie quede excluido de nuestra sociedad”. 

Garcia ha continuado afirmando que “Castelló ya no es la misma ciudad que hace cuatro años porque durante este tiempo Compromís hemos trabajado para pasar la página de la oscuridad en la que nos había sometido el PP y hemos recuperado una ciudad para las personas, una ciudad que trabaja por el bienestar de la ciudadanía y empieza a ser garantía de derechos y oportunidades para todos y no solo para los privilegios de unos pocos. Pero nos queda mucho trabajo por hacer”. El alcaldable ha resaltado que ahora “es una ciudad comprometida con la educación donde los y las alumnas ya no tienen que pagarse los libros y donde las becas comedor benefician a miles de familias y seguiremos trabajando en este sentido para que todas las niñas y niños de la ciudad tengan comedor y educación gratuita desde los 2 años”. 

“La revolución cultural que ha experimentado esta ciudad no tiene comparativa posible: Castelló tiene ahora una programación de primer nivel a la altura de cualquier capital. Hemos recuperado el patrimonio olvidado y escondido por el partido de los corruptos y hemos abierto a toda la ciudadanía tesoros como el Castell Vell, el Refugio de Tetuán o la Villa Romana de Vinamargo. Pero queremos mucho más y por eso crearemos la sede del Museo de la Ciudad de Castelló en el antiguo asilo y abriremos un cine público en el centro de la ciudad”, ha anunciado el candidato a la Alcaldía. 

Para García Castelló es también una ciudad comprometida con el feminismo. "Hemos sido de los primeros ayuntamientos en poner en marcha campañas como el ‘No es no’, pero también hemos sido de los primeros en tener una planificación urbanística con perspectiva de género o en confeccionar unos presupuestos con mirada feminista. Somos un referente al hacer posible políticas igualitarias en las instituciones”. Así,  ha continuado diciendo que también son un referente al lograr derechos, como los del colectivo LGTBI, "que habían sido silenciados por la derecha más rancia y en breve la Oficina LGTBI que trabajará por la diversidad y no discriminación de este colectivo será una realidad. Como también lo será la Oficina de Atención a la Dependencia. Hemos avanzado mucho en materia de dependencia porque en este ámbito veníamos de la nada, de un gobierno que daba la espalda a los dependientes y a sus familiares. En la próxima legislatura tendremos una oficina de atención integral para que quién necesite de los servicios y recursos de la dependencia lo tenga más fácil y sea atendido con humanidad”. 

El candidato a la Alcaldía ha aseverado que, sin embargo, todo esto que se ha construido "es bastante frágil y está siendo amenazado por la tríada de corruptos, ‘señoritos’ y extremistas. Y no podemos permitir que vuelva la oscuridad de Costa, Camps y Fabra que otros quieren que vuelva. Compromís somos la garantía de las políticas progresistas, somos los únicos que vamos a seguir trasformando Castelló en la ciudad que todos y todas queremos y lo haremos dando la cara las 18 mujeres y los 18 hombres que conformamos la lista municipal. Pero solo lo podremos hacer con vuestro apoyo. Solo con la fuerza de todas y todos seremos imparables”.




Noticias relacionadas

next