CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha celebrado que el juez archive la causa contra la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana con el Botànic, Mónica Oltra, y de todo su equipo, por no encontrar ningún indicio de delito. Garcia ha puesto de manifiesto que "se ha demostrado lo que todos sabíamos, la operación de lawfare contra Oltra y contra el Botànic".
"No han podido encontrar nada porque no había nada", ha afirmado Garcia. "Estamos ante la demostración de un caso de persecución política contra personas que ponen la cara y se dejan la piel para mejorar la vida de la mayoría y hacen frente a los poderosos", ha añadido el portavoz.
Para Garcia, "la derecha ha utilizado la justicia a través de una falsa acusación para intentar destruir personalmente a Mónica Oltra y sobre todo el proyecto que ella representaba, el proyecto de compromiso y el gobierno del Botànic". Un hecho que, de acuerdo con el edil valencianista, "también ha pasado al plenario de Castelló". Por este motivo, Garcia destaca que "es urgente, ahora que se ha demostrado la inocencia de Oltra, que aquellos que hicieron acusaciones infundadas, acusaciones gravísimas, calumnias y difamaciones, piden perdón por sus palabras".
En palabras de Garcia, si esto no ocurre, "el que tiene que hacer la señora Begoña Carrasco es cesar a los regidores y asesores de su gobierno que participaron de esta máquina de barro y de difamación porque si no ella será cómplice de la crispación y la mentira como forma de hacer política".